DESTACADO PROVINCIA

Comerciantes se manifestaron en el centro de la Capital puntana

Resumen

Integrantes de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes se manifestaron la noche del viernes en repudio a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno provincial.

Integrantes de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes se manifestaron la noche del viernes en repudio a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno provincial.

Sebastián Mohr, de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes, manifestó que esta protesta es en rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno provincial y que están en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional en AMBA. “Las medidas impuestas no van a solucionar la situación epidemiológica de la provincia porque los contagios no se dan en los comercios minoristas ni en los gastronómicos, los contagios se producen en las fiestas clandestinas y en las juntadas sociales donde no hay protocolos y nadie se hace cargo de los controles sanitarios», manifestó.

Mohr afirmó que estas medidas afectan negativamente a quienes por más de un año estuvieron en la cuerda floja y haciendo lo imposible para no cerrar. Además, agregó que el sector gastronómico es sin dudas el más golpeado por lo que esta decisión del gobierno pondrá un cierre definitivo a muchos locales y, en consecuencia, mucha gente quedará sin trabajo. “Hemos presentado vario pedidos al Comité de Crisis, pero no hemos recibido respuesta alguna, inclusive hoy (viernes) estuvimos intentando dialogar en el ministerio, pero no nos atendieron. Solo nos recibieron la nota, pero no hubo ningún tipo de respuestas”, expresó.

Desde el comienzo de la pandemia el sector ha realizado importantes inversiones para poder funcionar con los protocolos establecidos y ha bajado la capacidad de clientes en cada local. Por eso, desde la Asociación piden que el gobierno y el municipio cumplan con los controles, tanto en comercios como en la vía pública pero que no cierren porque la situación del sector es insostenible.

Tras conocerse el reclamo en el centro de la ciudad, el Gobierno dispuso un amplio despliegue policial en la zona del microcentro de la ciudad, donde las fuerzas del orden tomaron las patentes de los vehículos de quienes se manifestaban en contra de las medidas y en apoyo a los comerciantes.

Así llegaba la policía al lugar de la manifestación.

Esta medida dispuesta va en contramano a lo dicho por el mismo gobernador el día martes cuando afirmó ante la prensa: “Vamos a favorecer ampliamente la economía que ha sido muy muy golpeada y vamos a tomar todas las medidas para que la economía se reconstruya y se reconstruya la cultura del trabajo y no haya ningún cercenamiento o molestar a todo lo que sea libertad, y que podamos vivir con toda la libertad de circulación”.

Esta situación sin dudas demuestra el grado de bipolaridad que existe dentro del Gabinete provincial, en el que se está ocultado información respecto a verdadera situación sanitaria local o no se tiene un verdadero plan para combatir el COVID, lo cual explicaría tanta improvisación.

  • Sebastián Mohr de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes
  • Lorena Bagur de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: