El día jueves tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante, un Pedido de Informe presentado por el bloque Unidos por San Luis para que, en un plazo de cinco días, el Intendente a través del área que corresponda informe acerca de la situación del parque automotor municipal.

Según señaló la concejal Agustina Arancibia Rodríguez, autora de la iniciativa, se pretende que el Ejecutivo responda cuál es el estado de la totalidad de la flota municipal. “Necesitamos que el vecino sepa a ciencia cierta cuántos vehículos tiene el municipio, cuántos están operativos, cuántos en reparación y cuántos en desuso y/o desguace, porque lo cierto es que a la fecha la información que sale del municipio es muy escasa por no decir nula”, expresó la edil.

Arancibia Rodríguez señaló que la gestión de Sergio Tamayo destina $20 millones en el alquiler de vehículos, asimismo afirmó que el pedido de informe servirá para conocer cuál fue la evolución de la flota, si se ha invertido en mantenimiento de los vehículos que estaban o no, además permitirá conocer cuántas unidades se han adquirido durante la gestión de Tamayo y de qué manera.

El proyecto presentado señala en sus fundamentos “que, al final la gestión anterior y de acuerdo a lo normado en la ordenanza II-0914-2019-(3609) sobre Traspaso de gestión, se realizó un informe en el cual se dejó constancia acerca de la situación del parque automotor municipal, sin embargo, es preciso que los vecinos conozcan la evolución del mismo así como su mantenimiento, a fin de tener un conocimiento acabado del parque automotor municipal, cantidad y tipo de vehículos que lo componen, su estado, su antigüedad, patentes, y demás documentos habilitantes”. Además, sostiene “que el constante crecimiento y evolución de la ciudad, implica que el Poder Ejecutivo Municipal debe contar con un parque automotor en condiciones óptimas de operatividad, los cuales deben estar siempre a la altura de los requerimientos que surgen en cada barrio de la ciudad, a fin de brindar servicios de calidad con recursos propios”.

La iniciativa deberá ser tratada en comisiones y el Intendente tendrá cinco días para enviar su respuesta al requerimiento de los ediles.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: