Aumento en la tarifa de taxis: «No vamos a avalar ningún incremento sin un estudio serio»

La Concejal demócrata, Agustina Arancibia Rodríguez, se refirió al pedido de aumento en la tarifa de taxis que logró el despacho de mayoría en el Concejo Deliberante.

En dialogo con la prensa, la edil del bloque Unidos por San Luis manifestó: “No se ha dialogado con todas las partes, ni se ha girado un estudio de costo del servicio, por lo que no podemos acompañar el despacho del oficialismo”. Asimismo, criticó la falta de diálogo del oficialismo municipal y agregó que la función de las comisiones es trabajar cada iniciativa y solo sacar despacho a lo que el Ejecutivo manda. Por otro lado, afirmó que no fueron convocados los otros sectores de taxis, por lo que no hubo discusión del tema ni se oyeron todas las voces.

“Si el oficialismo pretende que seamos funcionales a los pedidos del Intendente Tamayo debo decirles que eso no va a suceder, porque esa no es la dinámica de trabajo que debe tener el Concejo Deliberante”, manifestó. Arancibia Rodríguez afirmó además que el Bloque de la oposición no avalará que se pretenda atropellar a los concejales de esa manera y criticó el manejo de las mayorías que hace el oficialismo dentro de la institución.

La concejal aseguró que durante el 2022 los únicos proyectos que se aprobaron fueron los de aumento de tarifa y expresó que aún espera que el Ejecutivo conteste los pedidos de informes enviados por la oposición y que no han sido siquiera tratados en comisión por parte del oficialismo. “Aún esperamos que los concejales de Tamayo trabajen por mejorar el trasporte al vecino, porque hasta el momento solo se habla de aumentar tarifas, pero no hay discusión acerca del mejoramiento del servicio público y semipúblico de pasajeros, eso sin mencionar que aun esperamos que los funcionarios municipales vayan al Concejo Deliberante para despejar dudas y rendir cuentas del transporte, entre otras cosas”, explicó.

La iniciativa que se tratará el próximo día jueves establece un aumento de la tarifa de taxi, que además incluye una reducción de metros por ficha. Este nuevo pedido de aumento es del 30% en la bajada de bandera, la cual pasará de $140,50 a $182,65 en horario diurno; y de $168,50 a $219,05 para la nocturna y feriados provinciales y nacionales.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido