PROVINCIA

Avanza la investigación por la muerte de Pablo Morcos

Resumen

Se trata del hincha de Independiente Rivadavia que falleció en la puerta del estadio Juan Gilberto Funez. Su abogado, fue contundente y aseguró: “Yo no tengo ninguna duda, lo mataron.»

Se trata del hincha de Independiente Rivadavia que falleció en la puerta del estadio Juan Gilberto Funez. Su abogado, fue contundente y aseguró: “Yo no tengo ninguna duda, lo mataron.»

El letrado, Lucas Soler, agregó: “Una cosa es que a una persona la mate un particular y otra muy distinta que la mate el encargado de cuidarlos. Queremos despejarnos dudas y que haya una investigación seria, valiente y profunda”.

“Por alguna situación se planteó algún tipo de disputa con la policía, lo corrieron, lo ‘tacklearon’, lo tiraron y se le abalanzaron 8, 10 o 12 policías, no sabemos exactamente cuántos policías. Pero hay algunos audios dando vueltas, que son incluso de un oficial, que se han filtrado, que dan la pauta de que eran varios oficiales”, destacó Mariano Morcos, hermano de la víctima.

Además, precisó: “Le ponen la cabeza contra el pasto, esposado y de la desesperación cortó los primeros precintos plásticos que le pusieron y lo volvieron a agarrar y le pusieron los precintos de metal. Eso me lo contó la fiscal, no lo estoy inventando yo. Le encontraran pasto en su garganta y su boca, lo que indica que no fue un infarto de miocardio como le puede pasar a cualquier persona”.

En materia de pruebas, Morcos y Soler comentaron que van a ofrecer imágenes y testimonios que “a la señora fiscal le van a servir para encaminar” la causa. “Creo que hace falta valentía y convicción para llegar a la verdad delo que pasó”, concluyó Mariano Morcos.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: