DESTACADO PROVINCIA

Concejales presentan pedido de informes para conocer la realidad de Transpuntano

Resumen

En un escrito que contiene 25 preguntas la edil de la oposición Agustina Arancibia Rodríguez pregunta acerca del estado de la empresa, las unidades, y la situación de los empleados de la misma entre otras cuestiones.

La concejal del bloque Unidos por San Luis presentó el día martes un pedido de Informes para que el Poder Ejecutivo Municipal, en el plazo de cinco (5) días hábiles y a través de la Secretaría que corresponda, deberá informar sobre la situación económica, financiera, administrativa y operativa de la empresa TRANSPUNTANO S.A.P.E.M.

En un escrito que contiene 25 preguntas, la edil de la oposición preguntó acerca del estado de la empresa, las unidades, y la situación de los empleados de la misma entre otras cuestiones. “Desde que asumimos el 10 de diciembre hemos pedido a la empresa que se acerquen al Concejo Deliberante porque queremos saber en qué situación se encuentra, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta, por lo que, en virtud de la falta de interés del Ejecutivo municipal hemos presentado un pedido de informes muy completo que deberán responder en un plazo no mayor a cinco días”, expresó la concejal.

De acuerdo a lo señalado por el proyecto, desde el municipio deberán responder todo lo referido al corte de boletos de la empresa especificando cuántos se cortaron de tarifa plana y cuántos boletos con beneficios, así como también el cumplimiento a la norma que exige la adecuación del transporte para personas con discapacidad. La iniciativa también solicita información respecto al estado de las unidades cuantas están operativas y cuantas no), cuántas se han adquirido, de qué manera y a qué costo, así como también cuántas unidades están asignadas a cada línea y cuál es el plan para corregir la falta frecuencias en algunas zonas.

“De la información que tenemos con respecto a la empresa solo nos quedan más incógnitas que certezas, y nosotros debemos trabajar para los vecinos, quienes lejos de recibir algún beneficio, solo han tenido desde la asunción del intendente aumento de tarifas y el servicio cada día es peor”, indicó Arancibia Rodríguez. Otro de los puntos tiene que ver con las tarjetas SUBE y las terminales de carga, en virtud de que tampoco hay información al respecto. “Hemos tenido inconvenientes con la llegada de tarjetas, también preguntamos y aún esperamos respuestas”, aseguró la concejal.

Por último, la edil afirmó que pidieron conocer el pago de las cargas sociales de los empleados y saber si el municipio les proveyó uniformes, y cuándo fue la última vez entre otras cuestiones.

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