DESTACADO PROVINCIA

Concejo Deliberante de Villa Mercedes: Destituyen al secretario administrativo del cuerpo

Resumen

El día martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes aprobó la destitución del Secretario Administrativo del cuerpo, Daniel Dávila, tras una denuncia por la desaparición de un expediente y por mandar a quitar el disco que contiene las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El día martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes aprobó la destitución del Secretario Administrativo del cuerpo, Daniel Dávila, tras una denuncia por la desaparición de un expediente y por mandar a quitar el disco que contiene las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Días atrás, el concejal Roberto Mones Ruiz denunció ante la policía el hurto de un expediente. Cuando la policía solicitó las grabaciones de las Cámaras de seguridad se encontraron con que el secretario administrativo había enviado a quitar el disco que contiene las grabaciones de las mismas.

En virtud de toda la problemática que giró en torno a la desaparición de un expediente que debería estar a resguardo, la sesión del martes se retrasó hasta horas de la tarde. Al comenzar la sesión el concejal del bloque San Luis Unido-UCR, Hugo “Pipo” Rossi pidió la palabra para plantear una “cuestión de privilegio”, durante el cual se trató el escándalo generado a partir de la denuncia por hurto, afirmando que “si bien no es tan grave que se haya perdido un expediente, porque el mismo está digitalizado”, lo grave fue que los ediles se enteraran recién el día lunes de la denuncia presentada.

Rossi cuestionó el accionar del Secretario Administrativo al afirmar que éste “debe reportar a la presidencia y a los señores concejales, y no informó inmediatamente sobre lo ocurrido”, y propuso su remoción del cargo que ostentaba.

Posteriormente la titular del cuerpo, Flavia Coria, tomó la palabra y expresó que estando en Secretaria General, un empleado le había informado que, por pedido de Daniel Dávila, había quitado el disco que guarda las grabaciones de las cámaras de seguridad, reemplazándolas por otro y añadió: “Quiero aclarar que esto se hizo sin mi conocimiento, sin mi autorización y de forma arbitraria. Con esto no sólo se ha avasallado la institución sino también a mi persona en carácter de presidenta”, desligándose del tema y haciendo responsable directo a Dávila.

Por su parte, el concejal Roberto Mones Ruiz se refirió a lo ocurrido en la reunión del jueves pasado, de la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales, en el que “desapareció” el expediente 20915/2022. Aclaró también que en esa reunión se trató un proyecto de “ficha limpia”, a la que se invitó al ex ministro del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo, y de lo que no se le informó previamente. “A pesar que las reuniones de la comisión son públicas, creo que al menos como presidente de la comisión se me pudo haber avisado”, reprochó. También fundamentó porqué debió efectuar la denuncia policial y dejó constancia que en la oportunidad también pidió la “reconstrucción del expediente”.

La concejal Kirchnerista Lucrecia Soria, cuestionó lo actuado por Mones Ruiz al señalar que simplemente eran copias ya que el expediente esta digitalizado. Por su parte, la presidenta del bloque oficialista, Lucía Lacerda, propuso que se le diera la palabra al Secretario Administrativo, para que diera su versión de los hechos, pero le recordaron que por reglamento en la sesión los únicos que pueden hablar son los concejales.

Luego se votó la moción original, en cuanto a remover al auxiliar de presidencia, votando por la afirmativa el Interbloque de San Luis Unido-UCR (Gabriela López, Cecilia Lucero, Andrés Forgione, Federico Fonsar, Hugo Rossi), además de Flavia Coria, Virginia Lucero, Marcelo Periale (FUJ) y Lucrecia Soria (Todos Unidos), en tanto que el resto del oficialismo, Roberto Mones Ruiz, Luis Zapata, Jorge Rosales y Lucía Lacerda, lo hicieron por la negativa.

Como la sesión daba continuidad con la presencia del Secretario Administrativo Daniel Dávila, el concejal Rossi pidió la palabra y solicitó que el funcionario destituido se retirara, siendo reemplazado por el Pro-secretario Administrativo, Rubens Héctor Olguín.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: