DESTACADO PROVINCIA

Dos concejales del PJ fueron destituidos por faltas reiteradas

Resumen

Los ediles pertenecientes al Frente Unidad Justicialista, fueron separados del cargo por incompatibilidades y faltas injustificadas.

El cuerpo de concejales de la localidad de El Volcán destituyó de sus funciones a dos ediles pertenecientes al Frente Unidad Justicialista, por incompatibilidades y faltas injustificadas.

En ese sentido, el Concejal de San Luis Unido-UCR Alejandro Guzmán expresó: “Desde que asumimos, hemos tenido solamente tres sesiones. La primera fue la sesión preparatoria, luego en la segunda aprobamos el reglamento interno en el que aprobamos el boletín oficial, el 5 de marzo tuvimos la apertura de sesiones y a partir de ahí lamentablemente no pudimos volver a sesionar debido a que los concejales del oficialismo se han negado a trabajar”.

Concejal de San Luis Unido-UCR Alejandro Guzmán

El edil explicó que los concejales, ahora destituidos, cobraban sueldos como personal municipal aún cuando existe una incompatibilidad entre el cargo como funcionario y empleado del municipio.

“Desde nuestro bloque intentamos llegar a un diálogo con los concejales oficialistas debido a que no podían mantener ambos cargos. De la misma manera, ellos tuvieron como concejales faltas injustificadas y el reglamento es claro en ese aspecto, no se puede faltar sin tener una justificación de la inasistencia”, sostuvo. Además, agregó que desde el cuerpo legislativo los intimaron dos veces para que cumplieran con sus funciones en el Concejo Deliberante.

“Al no tener una respuesta por parte de ellos insistimos con un llamado a reunión, el cual también fue desoído. Por lo que junto al Concejal Diego Gattavara, vicepresidente del Cuerpo se decidió solicitar la destitución a los concejales Jorge Scuka y Olinda Barroso en virtud de las constantes inasistencias, decisión que ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial, por lo que ambos han dejado de pertenecer al cuerpo legislativo, sólo son empleados municipales” manifestó Guzmán.

El Concejal radical señaló además que sospechan que los ediles destituidos tenían orden de no sesionar, ya que pasado ocho meses debían haber presentado la segunda rendición de cuentas del Ejecutivo con respecto a la Coparticipación, algo que hasta el momento no han hecho.

Asimismo, afirmó que los ediles Jorge Scuka y Olinda tenían en total 16 faltas injustificadas cuando el máximo permitido (con autorización) son tres. Con respecto a esto, aseguró que El Volcán necesita que las instituciones cumplan sus funciones porque hay mucho trabajo por hacer y los vecinos necesitan respuestas por parte de sus representantes.

Esta semana, el cuerpo de legisladores deberán realizar la convocatoria para que asuman los nuevos concejales que serán el 3º y 4º titular de la lista Frente Unidad Justicialista, quienes reemplazarán a los ediles destituidos.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: