La Presidenta de la Asociación Autismo San Luis, Ada Ortega, emitió un duro planteamiento contra el actual Consejo de Abordaje de las Personas con Discapacidad a quien acusó de desidia y anunció su desvinculación del mismo.

A través de una misiva enviada a la prensa, Ortega manifestó públicamente que desde un primer día se colaboró y se gestó, con dicho concejo, sin embargo aseguró que el mismo hoy no contempla el espíritu con el cual fue creado, no representa a la ciudadanía con discapacidad, no actúa en consecuencia a sus requerimientos y no respeta su propio estatuto teniendo en su representación a dos miembros que no tienen su domicilio en la ciudad de San Luis.

El duro comunicado señala además que el mismo sólo persigue un fin económico sin ocuparse mínimamente de generar cambio alguno por el bien de la comunidad con discapacidad, sin empatía siquiera por las actividades de sus pares dentro del propio consejo con egos propios y sin autocritica, desconociendo la labor invaluable de ex miembros expulsados con grandes valores y capacidad de colaboración.

Ortega acusó al actual concejo de falta de compromiso y de no actuar en consecuencia en casos en los que el concejo debía expresarse por ser su competencia, tal es el caso de una menor con discapacidad que olvidada por el chofer en un transporte de discapacitados y por la cual fue despedido el trabajador involucrado, sin embargo, desde el Concejo de Discapacidad no se emitió opinión alguna respecto al caso.

La titular de Autismo San Luis afirmó además que desde el Concejo de discapacidad se han negado a trabajar por los objetivos propuestos desde su inicio por no mediar remuneración, cuando la actividad siempre fue ad honorem.

Por último, Ortega anunció su desvinculación de la actual coordinación por  temor a que  se cometa un ilícito y  quedar comprometida injustamente hasta que se remueva o evalúe el nulo accionar del Consejo y se exponga a la opinión pública su accionar desde su creación a la fecha.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: