PROVINCIA

El Concejo Deliberante tratará la ordenanza de residuos especiales

Los ediles tendrán un debate sobre el desarrollo de políticas en favor del medio ambiente, el reciclado, la separación y tratamiento de residuos.

Este jueves, en la sesión ordinaria se debatirá la normativa enviada por la Municipalidad de la ciudad de San Luis. Participará la subsecretaria a de Control Ambiental, Eliana Giorda, quien dará precisiones a los ediles sobre la normativa enviada por la Municipalidad.

En la actualidad no existe una ley ni a nivel nacional ni a nivel provincial que regule la gestión de residuos especiales, es por eso que se presentó una ordenanza para el tratamiento diferenciado de residuos especiales como el aceite vegetal, cartuchos, tóneres y neumáticos.

El proyecto tiene la finalidad de “establecer objetivos, definiciones, y lineamientos para el desarrollo de una estrategia referida al manejo sustentable de Residuos Especiales de Generación Universal (REGU)”.

Además, tiene como objetivo el desarrollo de estadísticas e indicadores de gestión, impulsar planes de capacitación, difusión pública sobre prevención y gestión sustentable, coordinar tareas a nivel nacional y colaborar con las jurisdicciones locales en el desarrollo de programas y procedimientos de gestión. Como así también la conformación de Centros de Almacenamientos Transitorios (CAT) y las mejoras en prácticas de tratamiento, entre otros.

No obstante, el municipio presentó otros proyectos de prohibición de plásticos de un solo uso, que ya fue aprobada por el cuerpo y está en proceso de reglamentación; y la otra tiene que ver con el establecimiento de una normativa para la regulación de los cestos de basura domiciliarios.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: