El Gobierno provincial finalmente terminó cediendo a la opinión pública y al rechazo del Concejo Deliberante de Potrero de los Funes y anunció la suspensión que la carrera de F1 Powerboat no se realizará en el espejo de agua.

Según señalaron fuentes oficiales, el evento que tendría un costo de 4 millones de pesos fue suspendido a raíz del malestar de los vecinos, sin embargo, los funcionarios oficialistas intentaron por todos los medios de desacreditar a las voces disidentes, señalando que era todo un armado político y que no existiría impedimento para la realización de la competencia. No obstante, tal y como la semana pasada publicó SLR, la celebración de dicho evento estaba destinada a terminar en una disputa judicial en virtud de lo que la normativa establece y que, desde el oficialismo intentaron obviar.

Por otra parte, el concejal Ignacio Olagaray había presentado en el Concejo Deliberante de Potrero de los Funes una iniciativa que exigía que el evento no se lleve a cabo en virtud de la normativa existente, iniciativa que fue aprobada el día miércoles a pesar del intento de apriete de algunos violentos enviados por el oficialismo provincial. Luego de aprobado el rechazo a la celebración de la competencia, desde el gobierno provincial el Gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni manifestó: “Es una lástima que detrás de este evento que genera un movimiento turístico para la localidad de Potrero de los Funes, existan excusas políticas confabuladas que buscan confundir a la población”.

El funcionario oficialista manifestó que la suspensión de la carrera afectaba al comercio de la localidad, sin embargo nada dijo acerca de la violación de la ley que prohíbe el uso de lanchas en el espejo de agua. Perroni intentó explicar que las embarcaciones como los motores cuentan con la certificación ambiental pertinente, asegurando que no contaminarían, pero la ley Ley IX-0325-2004 (5386) es clara al señalar: “Prohíbese todo tipo de actividad acuática que implique el uso de combustibles o que produzcan efluentes contaminantes que atenten contra el sistema ecológico y cultural del dique Potrero de los Funes  y sus zonas aledañas”, en otras palabras, no importa si al funcionario le parece que las embarcaciones son ecológicas, si éstas utilizan combustible, no deberían navegar.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: