OPINIÓN PROVINCIA

El peligro que significan los animales sueltos debe ser tomado seriamente

Resumen

Por Maximiliano Muñoz Es para mí importante hoy se haga un acto de llamado a la conciencia: el tema de los animales sueltos en las rutas tanto en Los Molles y Villa de la Quebrada y en toda la Provincia […]

Por Maximiliano Muñoz

Es para mí importante hoy se haga un acto de llamado a la conciencia: el tema de los animales sueltos en las rutas tanto en Los Molles y Villa de la Quebrada y en toda la Provincia de San Luis es una gran problemática a resolver y debe ser tomada con seriedad. Pues mi hermano Nicolas y mi cuñada Gabriela justamente hoy hace un año ambos perdieron la vida en una noche cálida y en una autopista totalmente a oscuras. El destino hizo que se atraviese un caballo y su destino fue fatal.

Sus hijitos iban con ellos y les tocó ver la peor imagen que una criatura jamás debe presenciar. Fue tan difícil para ellos que salieron caminando a oscuras de la mano hasta que el auxilio llegó y hasta el día de hoy no se olvidan de lo que pasó.

En este año han ocurrido al menos cinco accidentes en la misma zona. Por suerte, solo fueron daños materiales, pero nadie se responsabilizó. Hoy más que nunca se necesita un llamado a concientizar, con actos firmes y de gestión organizada.

Hay autoridades como la Sra Intendente de la Villa que parece no haberse enterado que existen accidentes de esta naturaleza y el abandono es tan grande que parece no importarle nada. Solo la actual delegada de Los Molles, Mary Valdivielso, me ayuda en esto, la única autoridad que se sentó conmigo a escuchar mi pedido y mi causa. A ella le digo gracias públicamente.

No puedo entender que, luego de nuestra tragedia, el responsable siga andando como si nada y disfrutando de las comodidades que le dan dichas autoridades en la Villa. Exijo a esta persona que pida disculpas a mi madre, quien en el día de hoy tiene que ir a ver a su hijo al cementerio. Exijo a estas autoridades municipales a decir «basta» y elevar las multas de $50 a $10.000, porque $50 no vale ninguna vida, menos la de mi hermano y cuñada. Esto equivale apoyar que sigan pasando estas cosas y una burla a nosotros, la familia.

Denuncio públicamente el abandono total de un pueblo que debería haber crecido con el tiempo y hago hincapié en esto: el accidente de mi hermano se pudo haber evitado con inversiones que nunca se hicieron como incorporar más luz en la autopista, señalización correspondiente, y mantenimiento de podado para erradicar los altos pastos que entorpecen la vista a los conductores.

Por último, es importante recordar a la población que cuiden sus animales. Si no pueden tenerlos encerrados pues yo los ayudaré a conseguir el alambrado o a mantenerlos cuidados con veterinarios.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: