DESTACADO POLITICA PROVINCIA

«En San Luis casi llegamos a una deserción escolar del 50% y nadie dice eso»

Resumen

El diputado provincial por Pedernera del bloque San Luis Unido manifestó su preocupación ante la falta de definiciones por parte del Gobierno.

El diputado provincial Victor Sosa manifestó su preocupación ante la falta de definiciones por parte del Gobierno y consideró que su pedido está destinado para que se defina la modalidad en la que se volverá a las aulas.

Luego de que desde la oposición se lanzara en las redes la convocatoria a un encuentro el día 9 de febrero para exigir la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas, el diputado por Pedernera del bloque San Luis Unido, Victor Sosa, manifestó que hace casi un año que no hay clases presenciales y mostró su preocupación ante la falta de definiciones por parte del Gobierno.

Con respecto a la convocatoria en la provincia, el legislador villamercedino manifestó que en San Luis no está definido el lugar y en Villa Mercedes habrá un acto en la plaza San Martin. Además, indicó que se realizará un acto simbólico en San Francisco del Monte de Oro.

“Se hará una suerte de clase abierta en lugares abiertos y públicos, se cantará el himno y luego se dará la palabra a docentes, alumnos y padres para que se expresen. Hay que recordar que este no es un acto político, es solo una convocatoria que pide por la vuelta a las aulas”, sentenció.

Asimismo, Sosa manifestó que, en el caso de nuestra provincia, si bien hubo clases en la época más dura de la pandemia, la virtualidad no funcionó en todos lados igual. “En las ciudades grandes la conectividad puede que funcione pero en las localidades más chicas no tenemos wi fi 3.0 y los docentes tuvieron que poner más aún porque desde el Estado no se les otorgó los medios para que las clases virtuales puedan llevarse a cabo y eso les generó un gasto extra”, sostuvo.

Respecto a la vuelta a la presenciabilidad, el legislador expresó: “Hoy los más perjudicados son los niños y las familias de escasos recursos y de parajes alejados, donde la conectividad no es la misma que en la capital o en las ciudades grandes, por eso necesitamos que el gobierno defina cómo se va a volver a las aulas”.

Víctor Sosa recordó además que hace un año presentó un Proyecto de Ley de Emergencia de la Educación, el cual fue dormido y encajonado por el oficialismo provincial. “La Cámara de Diputados inicia sus sesiones en abril y los chicos, los padres y los docentes necesitan una definición ahora de cómo se van a dar las clases, cuáles serán los protocolos y eso es algo que ya no puede esperar más”, dijo.

Respecto al creciente problema de la deserción escolar, el legislador afirmó que en los últimos momentos del año ya no había chicos conectados. “En San Luis casi llegamos a una deserción del 50% y nadie dice eso”, aseguró.

Por último, manifestó su preocupación por la falta de diálogo del Gobierno Provincial: “Nunca nos han convocado para poder aportar. No hay diálogo. El año pasado ni siquiera contestaron un pedido de informes”. “Parece que la pandemia hizo que los ministerios no trabajasen”, agregó.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: