«Gracias Sr. Gobernador, 6 familias sin trabajo: ganó la delincuencia»
Así reza uno de los carteles que se observa hoy en el frente de una carnicería de la ciudad de San Luis que fue blanco de los ladrones en cinco oportunidades y por ese motivo cierra sus puertas.
Uno de los empleados de El Capo, se expresó públicamente desde las redes sociales: «ASI ESTAMOS EN ESTA PROVINCIA: MIS COMPAÑEROS Y YO NOS QUEDAMOS SIN TRABAJO POR LOS CHORROS QUE ARRUINAN SIN PIEDAD, PORQUE NI EL GOBERNADOR, NI EL MINISTRO DE SEGURIDAD, NI NADIE NOS CUIDÓ». Además, agregó: «LES DEBERIA DAR VERGÜENZA CÓMO ABANDONAN A LA GENTE QUE LES PAGA LOS IMPUESTOS QUE TRABAJAMOS DIGNAMENTE QUE NO LE HACEMOS MAL A NADIE PERO QUE LA VIDA SE ENCARGUE DE PONERLOS EN SU LUGAR».
El último robo que sufrieron ocurrió en la madrugada del jueves y fue el quinto que tuvieron entre los del año pasado y lo que va del 2023. Los malvivientes ingresaron rompiendo la reja, la puerta de blindex y otros elementos de seguridad.
Se llevaron una computadora, dinero en efectivo y mercadería. La propietaria del comercio aseguró que no recibió respuesta de la justicia y la policía en ninguno de los casos, a pesar de haber aportado imágenes de cámaras de seguridad.
«Te quitan las ganas, te quitan los sueños. Yo se que nadie esta libre de la delincuencia pero ya cinco veces es mucho», reflexionó Laura, la propietaria, ante los periodistas locales. «Ya nos hemos cansado de invertir en seguridad y no se como se las ingenian, como hacen, igual entran… estamos pensando sinceramente en cerrar las puertas, más que poner seguridad», lamentó la comerciante.