Se inició una petición en desacuerdo con el aumento del 40% dispuesto en diferentes instituciones.

Dentro de la plataforma Chang.org se comenzó con una campaña que tiene como objetivo evitar el aumento del 40% que dispusieron distintos colegios privados. “Hago esta petición para que no se aumente la cuota de los colegios San Luis Rey y Santa María”, consigna la convocatoria dirigida a ambos institutos, pero que está abierta también a “cualquier colegio privado”.

“Durante la pandemia el precio de la cuota estuvo congelado, pero en este momento quieren aumentar hasta el 40% cuando los sueldos en el país no han tenido ningún aumento”, explicó la mujer que inició la petición. Por otra parte, mencionó que el motivo de la misma no es el aumento en sí, sino el porcentaje del mismo. Por tal motivo, solicita que en el caso de producirse un aumento “no sea superior al 12% o al 15%”.

El argumento para dicho pedido es que las instituciones “no han tenido gastos en los servicios esenciales tanto como luz, gas, agua o arreglos edilicios”. “Las tareas que los maestros y profesores han mandado por internet han sido impresas en casa. Nosotros como familia tuvimos que pagar internet, aumentar los GB, gastar en papel o tinta para nuestras impresoras. Nadie nos solventó estos gastos”, señaló.

Fuente: El Chorrillero.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: