PAIS

Llegaron las vacunas chinas Sinopharm a la Argentina

Son 904.000 dosis, que en su mayoría serán destinadas a los docentes.

Este jueves por la noche aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1050 de la línea de bandera que partió dos días antes rumbo a Beijing, China, a buscar un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm. En esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico. El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y, de acuerdo a fuentes aeronáuticas, todo se desarrolló de manera normal.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Aunque en un principio el Gobierno Nacional dijo llegarían un millón de dosis, lo cierto es que por la capacidad de la bodega de la aeronave, se llegó a cargar un 10% menos, es decir, 904.000. Las 96.000 dosis restantes serán trasladadas la semana que viene en un vuelo comercial.

De acuerdo a lo informado, las 904.000 dosis se destinarán en su totalidad a la vacunación del personal docente de todo el país ya que se apunta a resguardar a los maestros de todos los niveles para garantizar la presencialidad en las aulas durante 2021. 

Fuente: Infobae

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: