OPINIÓN

¿Los créditos y ayudas cuando se pagan Sr. Gobernador?

Resumen

Los vecinos de San Luis esperan que el Gobernador cumpla con su palabra y continúe con la entrega de créditos y ayudas para los sectores golpeados por la crisis económica generada por la pandemia y por la falta de políticas de sostenimiento.

Tras la derrota del oficialismo provincial el pasado día domingo, muchos son los vecinos de San Luis que esperan que el Gobernador cumpla con su palabra y continúe con la entrega de créditos y ayudas para los sectores golpeados por la crisis económica generada por la pandemia y por la falta de políticas de sostenimiento.

Semanas atrás el juez Federal Juan Esteban Maqueda ordenó que las promesas de créditos y ayudas hechas por el gobierno provincial sean entregadas luego de las elecciones, ya que se estaba violando el ART. 64 quarter del Código nacional electoral.

En ese momento, el Fiscal de Estado apeló la desición judicial afirmando que eran medidas urgentes, y que “La gente tiene que comer hoy, no puede esperar al 15 de noviembre”, no obstante por casi dos años el Estado Provincial sólo se dedicó a recaudar, apretar financieramente a los productores, y comerciantes, sin prestar ayuda a quienes más lo necesitaban y no podían trabajar.

Durante el tiempo de pandemia, lejos de ver un plan de ayuda social, el Estado sólo persiguió a los vecinos y acorraló con absurdas multas millonarias a quienes intentaron trabajar, sin pensar si en realidad tenían o no pan en la mesa.

La persecución fue a tal grado que ocurrieron muertes misteriosas en comisarías y que la justicia hoy investiga.

Lo cierto es que terminada la elección en el cual el Rodriguezsaaismo aún no digiere la derrota, las promesas de ayuda no aparecen y desde Terrazas del Portezuelo nadase ha dicho al respecto, más que algunas fuentes periodísticas que afirman que muchos de esos beneficios solo eran promesas que no se concretarían y que fueron planteadas para dar vuelta la elección como en el 2017, solo que esta vez no resultó como el Gobernador esperaba.

Tras el fallo de la justicia, el oficialismo culpó al Diputado nacional electo Claudio Poggi de atentar contra los sanluiseños, sin embargo, a dos días de terminada la elección se ve que ya el apuro por entregar dinero no es el mismo y las prioridades son otras.

Solo resta esperar que, tras la derrota, el Gobierno articule medidas pensadas para el bienestar de los puntanos y no en resultados electorales.

Al gobierno aún le restan dos años en los que sin duda deberá replantear una modifcación al gabinete, un gabinete compuesto por funcionarios poco y nada capaces que han demostrado solo poca empatía con el pueblo y mucha soberbia, dos años en los que el Oficialismo tendrá que generar políticas de crecimiento pensadas en la gente, en la generación de empleo genuino, educación, seguridad y bienestar general sin olvidar que en lo inmediato debería cumplir con su palabra y pagar lo que prometió.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: