PROVINCIA

Los docentes llevan nuevamente su reclamo a las calles

Resumen

El Colectivo de Docentes se sumó a la marcha que se realizará en la ciudad de San Luis el 28 de junio y que fue convocada por el Frente Gremial.

El Colectivo de Docentes se sumó a la marcha que se realizará en la ciudad de San Luis el 28 de junio y que fue convocada por el Frente Gremial, de esta manera siguen sumándose diferentes sectores docentes al reclamo por las “políticas educativas” planteadas por el Gobierno provincial.

Esta marcha provincial docente en rechazo a las medidas implementadas por el Gobierno, desde el Colectivo Docente manifestaron su disconformidad ante la intención del ministerio de Educación de modificar el Estatuto docente, entre otras cosas. En un comunicado, recordaron que desde marzo se han reunido en asambleas en diversos puntos de la provincia con educadores que forman parte de gremios y otros autoconvocados bajo el lema “el Estatuto Docente no se toca”.

Asimismo, aseguraron que continuarán en la calle recorriendo y visitando establecimientos educativos a fin de conversar con los maestros. En este mismo sentido, hicieron alusión a que “es necesario dejar de lado algunas diferencias” y demostrarle a Rodríguez Saá la realidad que viven: “No somos corderos amansados y vamos a luchar por nuestra dignidad personal y profesional”.

“Sólo actuando en unidad podremos defender la escuela pública y nuestros derechos”, finalizaron en la convocatoria.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: