PROVINCIA

Los gremios docentes y un duro comunicado a Rodríguez Saá y compañía

Resumen

En el escrito, expresaron anuncios como «No a la precarización laboral», “no al vaciamiento” de la escuela pública y privada, no a la reforma del estatuto y no al «cierre o fusión de grados».

En el escrito, expresaron anuncios como «No a la precarización laboral», “no al vaciamiento” de la escuela pública y privada, no a la reforma del estatuto y no al «cierre o fusión de grados».

A continuación, el comunicado publicado por los gremios docentes:

«SAN LUIS, UN PROYECTO POLÍTICO DE PRECARIZACIÓN LABORAL DOCENTE QUE SE PROFUNDIZA

No es una nueva noticia, pero las consecuencias de dicho proyecto hoy se ven reflejadas en la precarización laboral de las/os trabajadores de la educación, en los modelos que se fueron inventando desde finales de los años noventa con las escuelas experimentales autogestionadas, para seguir luego con las desconcentradas, digitales y por último las generativas.

En todas ellas, encontramos contratos leoninos, contratos basura con la renuncia a los derechos consagrados en nuestro Estatuto, sin ninguna garantía de estabilidad laboral, siempre avanzando contra el trabajador.

Las/os trabajadores de estas escuelas ya están condenados a la precarización, al despido sin costos cuando al patrón se le antoja, sin una jubilación docente, sin etc, etc, etc. Pero esto no es suficiente, hoy también se pretende precarizar a todos/as los/as docentes.

¿Cómo? Con la reforma del Estatuto Docente y aquí el Gobierno fue muy claro en sus pretensiones, las cuales quedaron plasmadas en las Actas Paritarias y que los Sindicatos Docentes rechazamos. No obstante, a pesar de ser un tema cerrado en la paritaria, el Ministerio de Educación insiste en conformar mesas técnicas para reformar el Estatuto con actores que nada tiene que ver con las Organizaciones Sindicales, genuinos representantes de la docencia. La política del gobierno de la provincia de San Luis no ha cambiado, por el contrario, se profundiza negativamente y la “tan pretendida” calidad educativa será imposible de lograr cuando siete de cada diez niños/as son pobres y sus docentes están precarizados o intentando ser precarizados.

Compañeras/os: nos queda un solo camino, la lucha sostenida en el tiempo para defendernos de estos embates y el cambio de este modelo político que solo nos trae angustias y genera inequidad.

Decimos: NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL DE LAS/LOS DOCENTESNO A LA REFORMA DEL ESTATUTONO AL VACIAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA ESTATAL Y PRIVADANO AL CIERRE O FUSIÓN DE GRADOS. «

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: