Mazzina asumirá en el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La ex concejal de San Luis Ayelén Mazzina asumirá como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en lugar de Elizabeth Gómez Alcorta.

Hasta este momento, Mazzina se desempeñaba como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad en el Gobierno provincial. La flamante funcionaria tuvo su paso por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, fue además candidata a diputada Nacional en segundo término en 2019.

La referente y vocera del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries tuvo una cuestionada participación en el mismo al firmar un contrato confidencial con otra funcionaria del Gobierno para liberar $350 millones para el evento en el que la gestión de Rodríguez Saá intentó por todo los medios desligarse de toda responsabilidad. Tras conocerse su designación, la diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato señaló a través de las redes sociales:  “Sería muy buena señal que la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad @AyelenMazzina se manifestara sobre el homicidio de Florencia Magalí Morales. Demostrar que hará política pública sin sesgos partidarios en favor de todas las mujeres y disidencias marcaría una gran diferencia”.

Por su parte la diputada de la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Marcela Campagnoli expresó: “Ojalá que @AyelenMazzina defienda las cuestiones de género y a las mujeres de todo el país como no supo hacerlo en la Provincia de San Luis (como funcionaria) con Florencia Magalí Morales, asesinada por la Policía puntana en pandemia”. Junto al nombramiento de Mazzina, se conoció que Victoria Tolosa Paz será la nueva titular del Ministerio de Desarrollo Social; y Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido