DESTACADO OPINIÓN PROVINCIA

¿Miedo al que dirán o un portazo al PJ?

Resumen

La declinación de Eduardo Gastón Monez Ruiz causó un remolino de preocupaciones al Gobernador Alberto Rodríguez Saá quien hasta ayer sentía asegurado su perpetuidad en el poder de la mano de uno de sus alfiles, al cual desde el PJ le declararon la guerra y a quien acusan de traidor.

Por Mauro Chiatti
Partido Demócrata San Luis

Desde el Partido Demócrata estamos convencidos que la declinación de Eduardo Gastón Monez Ruiz causó un remolino de preocupaciones al Gobernador Alberto Rodríguez Saá quien hasta ayer sentía asegurado su perpetuidad en el poder de la mano de uno de sus alfiles, al cual desde el PJ le declararon la guerra y a quien acusan de traidor.

Esta situación trajo aparejado, por ejemplo, que medios “amigos” ya tilden al vicegobernador de “traidor”, lo acusan de abrir una grieta en el PJ, el mismo que lo defendió y que hoy le da la espalda, al punto que, en los rincones de Terrazas del Portezuelo ya se habla de su desplazamiento del Gobierno provincial y un posible juicio político. No importa cómo, pero hay que bajarlo habría sido la orden.

Al momento que Mones Ruiz declinaba su postulación, la presidenta Provisional del Senado Provincial, María Angélica Torrontegui no le dirigió la mirada y algunos senadores oficialistas aseguraron que el número dos del Gobierno no se bancó las críticas y las impugnaciones y que aseguran que su decisión es mezquina y cobarde.

Este hecho -sin dudas- nos da la razón a quienes nos manifestamos en favor de la legalidad y advertimos que la postulación de Mones Ruiz violaba la Constitución Nacional, el Estado de derecho y echaba por el suelo las garantías constitucionales de la Republica.

No quedan dudas que aún cuando el oficialismo creía que tenía la sartén sujetada por el mango, la voz de los sanluiseños se hizo oír una vez más, de la misma manera que lo hizo en la elección en la que dijo «basta, basta de atropellos, basta de patoterismo, basta de amigos del poder, el día que los puntanos se pusieron de pie y dijeron basta de Rodríguez Saá».

Como en los orígenes de su historia, el PD junto a sus aliados políticos cumplió con el mandato que el pueblo les dio a sus representantes. El cuidar la República, garantizar la independencia de los poderes del Estado y denunciar los atropellos de algunos sectores que quieren establecer una Partitocracia demagoga en San Luis.

Por último y antes de cerrar nuestra postura, no queremos dejar de comunicar nuestra sorpresa ante esta declinación del Vice Gobernador, la cual abre además otra interrogante; ¿Mones Ruiz dio un portazo al PJ?, y si es así, ¿a dónde irá?

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: