DESTACADO OPINIÓN

Moria Casán promociona al hospital Carrillo mientras acá no hay insumos

Resumen

Si hay algo en lo que el Gobierno de San Luis no escatima recursos es en la publicidad para intentar mostrar al país que la provincia es lo más parecido a Disney.

Si hay algo en lo que el Gobierno de San Luis no escatima recursos es en la publicidad para intentar mostrar al país que la provincia es lo más parecido a Disney, mientras los empleados cobran sueldos magros y faltan recursos de todo tipo, no solo para la seguridad sino también para la educación y, peor aún, para la salud pública.

En ese sentido, y para vender el relato de la salud como pilar de las políticas públicas, el Gobierno, aparentemente, contrató a la mediática Moria Casán para que nos enseñe lo bonito del nuevo Hospital “Ramón Carrillo”.

Este cuento ya es viejo y quienes mejor saben de deficiencias son los profesionales de la salud, a quienes se les bloquea el título, se los envía a trabajar sin insumos y al que se queja, se va.

El Gobernador, ensimismado en su ficticio planeta, parece no darse cuenta que los sanluiseños ya están muy grandes para cuentos y hoy necesitan acciones verdaderas, no propaganda engañosa.

Por eso desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) reaccionaron con disgusto por lo que consideran una tomada de pelo. “No nombran personal, no hay insumos para todos, ¿pero si hay plata para pagarle a Moria Casán para que haga propaganda en su Instagram personal del Hospital Ramon Carrillo? ¿Gratis? Vergonzoso”.

Según se desprende del presupuesto 2021, la planta de personal en el área de SALUD sería de 4.590 personas, de los cuales solo 315 son de planta permanente, por lo tanto hay 3.416 agentes temporarios.

La situación es mucho más grave en lo que concierne a personal de PROFESIONALES Y TÉCNICOS. Hay un total de 1.174, de los cuales solo seis (6) son de planta permanente.

Es decir, en San Luis existen profesionales médicos que llevan décadas con contratos de tres o seis meses. Indudablemente, debería incrementarse la planta de Salud, dejando de lado los contratos usureros con los cuales se intenta disciplinar a quienes allí trabajan.

Las prioridades del Gobierno, sin lugar a dudas, no pasan por el bienestar del trabajador, sino por hacer circo con obras grandilocuentes que hasta el momento no han traído a San Luis los puestos laborales prometidos, y los que hay son contratos golondrinas.

Solo esperemos que este mega hospital (que no cuenta con los profesionales necesarios en la provincia) no se termine convirtiendo en un nuevo elefante blanco como cada mega obra inaugurada, que luego queda abandonada, y que quienes manejan los fondos de los sanluiseños piensen que antes de pagarle a una actriz mediática para mostrarnos como Disneylandia, utilicen esos fondos para la compra de insumos médicos, ambulancias y paguen como corresponde a quienes velan por nuestra salud.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: