“Necesitamos tener mayor representación legislativa para que se termine de utilizar a las instituciones como si fueran un club de amigos”

Franco Páez es un joven de 30 años, emprendedor, con un perfil netamente afianzado al sector de las pymes. Él es egresado del colegio San Luis Rey y es el candidato a Concejal en primer término del sublema Liberal Libertario que acompaña a Claudio Poggi como candidato a la Gobernación y Gastón Hissa a la Intendencia.

En dialogo con SLR, el joven dirigente señaló que milita hace un tiempo en el partido demócrata y se involucró “en política debido a las injusticias que veía en el orden social y la falta de respuestas por parte de los representantes municipales, provinciales y nacionales“. «Entendí que, para cambiar algo uno debe ser parte e involucrarse para poder lograr ese cambio que uno mismo siempre pide”, detalló.

El candidato a Concejal que comparte lista con Elsa Palma, una reconocida proteccionista y vecina de San Luis y Manuel Ibañez, un joven que incursiona en la política recientemente pero que llega a darle un aire nuevo, señaló que desde su espacio político entienden que para que San Luis se ponga de pie hay darle una vuelta de página a tantos años de lo mismo, haciendo referencia al oficialismo rodriguezaaista que lleva 40 años en el poder.

Respecto al estado de la ciudad y las políticas aplicadas por el Ejecutivo Municipal, el candidato demócrata expresó: “En la ciudad vemos anuncios de grandes obras que ni siquiera son municipales, sino que se realizan con fondos nacionales, pero que el intendente presenta como propias. Sin embargo, las necesidades básicas de los vecinos no son satisfechas”.

En esa línea, señaló: “Vivimos en una ciudad con grandes deficiencias en servicios y transporte, una ciudad que no ha cuidado ni acompañado al sector productivo y a las pymes en 4 años, menos aún en pandemia cuando se dedicaron a perseguir y multar a quienes querían producir y vender para sostener a los trabajadores y en muchos casos, estos emprendedores tuvieron que cerrar porque no existió acompañamiento del Estado para la generación de políticas de incentivo”.

Respecto al Transporte público de pasajeros, Páez sostuvo: “Leía hace pocos días que el municipio ponía una línea gratuita de transporte desde la tercera rotonda hasta el hospital Materno Teresita Baigorria y resulta que es una mentira, porque eso ya existía” y añadió: “Nos quieren hacer creer que desde el municipio se planifica y se ejecuta, pero el vecino sabe que es todo un relato para la tribuna y para la foto de portada de los medios oficialistas”.

En relación al rol de la oposición en el Concejo Deliberante y el poco desempeño legislativo que se ve en cada sesión señaló que, la paralización de toda la tarea de comisiones por parte del bloque mayoritario termina siendo funcional a los caprichos del  Intendente que hace y deshace a gusto y placer.

Asimismo, agregó: “El Concejo Deliberante debería ser quien controle al municipio, y no al revés, sin embargo, el oficialismo reinante hace que esto no sea posible a pesar del enorme trabajo que realiza el boque de la oposición, es por eso que necesitamos tener mayor representación legislativa para que el vecino se sienta representado y que se termine de utilizar a las instituciones democráticas como un club de amigos, que solo hacen lo que el intendente les pide”.

Por último, el joven demócrata afirmó: “Muchos candidatos hablan y prometen cosas que no pueden y que no son competencia de un Concejal. Nosotros queremos llegar para legislar, para que el municipio optimice los recursos de los vecinos y eso se convierta en obras que hagan falta y no en gastos innecesarios que luego nadie rinde”.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido