PROVINCIA

No habrá paro de transporte: El Ministerio de Trabajo dictó la prórroga de la conciliación obligatoria

Resumen

El día lunes en horas de la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la prórroga de la conciliación obligatoria por lo que este martes el no habrá paro de transporte.

El día lunes en horas de la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la prórroga de la conciliación obligatoria por lo que este martes no habrá paro de transporte.

De acuerdo a lo anunciado, con esta medida, el Gobierno volvió a llamar a las partes para que se sienten a negociar una solución a los reclamos del sector, sin embargo, a diferencia de la conciliación anterior, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que acatará la disposición de Trabajo, mientras continúan las negociaciones con la cámara empresarial.

Desde UTA señalaron que desde su parte continuarán reclamando una actualización salarial similar a la que se acordó para los choferes de transporte de corta y media distancia del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), no obstante, las empresas señalan que no hay dinero para poder afrontar eso.

“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, reclamó el gremio en un comunicado.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: