DESTACADO OPINIÓN PROVINCIA

No se oculta la verdad callando periodistas

Resumen

La libertad de prensa es un derecho consagrado para todos, y defenderla es una obligación que no podemos obviar quienes trabajamos en pos de contar la verdad.

Por Gastón Binet

Director Portal de noticias sanluisreal.com.ar

El ejercicio del derecho a la libertad de informar con veracidad es, sin lugar a dudas, una obligación de cada uno de los que abrazamos el periodismo con el afán que la comunidad toda pueda formar su propia opinión, especialmente sobre los asuntos públicos. Sin aprietes ni mentiras.

Sin embargo, muchas veces cuando nuestra opinión molesta, el Poder intenta someternos mediante ataques dirigidos a través de trolls, presiones, recortes en la pauta u operaciones judiciales.

En el mes de agosto del 2018, varios medios hicimos eco de la viralización en distintos grupos de prensa y redes sociales de un video en el que mostraba a la ex Ministra de educación bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Entendiendo la gravedad de la situación por ser funcionaria pública, varios portales de noticias y radios divulgamos la información filtrada.

Por la publicación de esta noticia en medios de todo el país, la exministra denunció penalmente al periodista Diego Masci, director de un portal de noticias.

Pero… ¿Por qué Spinuzza denunció a Masci y no a sus propios allegados, quienes fueron los que aparentemente lo habrían difundido? ¿Será acaso por ser un medio opositor o por el hecho de haber sido también funcionario del exgobernador Poggi, enemigo acérrimo del gobernador actual?

Éste claro intento de disciplinamiento forma parte de una metodología, que podría conducirnos a los días más oscuros de nuestra sociedad donde los derechos democráticos no eran respetados y las verdades se escondían.

La libertad de prensa es un derecho consagrado para todos, y defenderla es una obligación que no podemos obviar quienes trabajamos en pos de contar la verdad.

Hoy, el Poder intenta callar la voz de la prensa, que en definitiva es la voz de todos. Hoy, el Poder intenta sentar un precedente y subyugarnos. 

Desde nuestro portal de noticias sanluisreal.com.ar repudiamos la persecución a la cual está siendo sometida la prensa local, e instamos a los poderes del Estado a dejar de lado estas actitudes y nos dejen llevar a cabo nuestra labor con total transparencia, entendiendo las diferencias políticas, pero en un marco de profundo respeto.

La labor del periodismo es y ha sido siempre la de criticar e informar sobre la realidad, vertiendo opiniones sustentadas sobre los hechos.

La libertad de opinión y expresión incluye el no ser molestado a causa de esas opiniones, el poder investigar y recibir informaciones, y difundirlas sin limitación de frontera para cualquier medio.

Esto hace que la libertad de prensa sea el indicador más importante de la transparencia en la vida democrática. 

Basta de persecuciones.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: