PROVINCIA

Nuevo giro en el caso de Guadalupe Lucero

Resumen

Ahora, ordenan una reconstrucción de momentos previos a su desaparición.

Ahora, ordenan una reconstrucción de momentos previos a su desaparición.

Integrantes del equipo de fiscales a cargo de la causa de Guadalupe Belén Lucero ordenaron que se realice una reconstrucción de las circunstancias que rodearon la desaparición de la niña, ocurrida hace un año en la ciudad de San Luis, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF). La medida, que está prevista para las próximas semanas, tiene como objetivo contribuir al «esclarecimiento del hecho» y a la adopción de nuevas diligencias probatorias tendientes a «dilucidar aquellos puntos que surjan durante su desarrollo».

El pedido fue solicitado por el titular de la Fiscalía Federal de San Luis, Cristian Rachid, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, que integran el equipo que investiga la desaparición de Guadalupe.

La niña, que tenía cinco años en ese momento, desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, junto a sus primos y primas. El operativo de reconstrucción estará a cargo de la División Criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: