El intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, encabezó el acto de inauguración de la puesta en valor de la Planta Potabilizadora 1 de la ciudad de La Punta.

Acompañado de su Gabinete, legisladores y vecinos, el Jefe comunal recorrió las nuevas instalaciones de la Planta de la vecina localidad en la que se invirtió más de $74 millones. Tras la inauguración, Olivero dialogó con los medios presentes y aseguró: “Hay nuevos filtros que nos permitirán la construcción de un laboratorio con oficinas para mejorar aún más la calidad del servicio del agua potable”.

Del acto participaron el presidente del bloque de diputados de Unidos por San Luis, Gastón Hissa y sus pares Luciana Perano, Eugenia Gallardo y Mónica Becerra, y el senador Adolfo Castro Luna y funcionarios. La puesta en valor de la planta le permitirá abastecer el 50% de la ciudad, en el sector este.

Olivero destacó que las obras no se detienen y anunció que en un mes se realizará la apertura de licitaciones para una nueva planta potabilizadora. En su discurso, el Intendente destacó la importancia del cuidado del agua y aseguró que próximamente lanzarán una campaña de concientización como medida preventiva para cuidar el agua. “La Punta no escapa de la situación hídrica de la provincia, de hecho nosotros nos abastecemos del agua cruda que nos provee San Luis Agua desde dique de La Florida y el de Nogolí. Si no tenemos precipitaciones vamos a tener problemas”, indicó.

Con respecto a la obra inaugurada, el municipio trabajó en el cambio de válvulas de alivio y corte, de control de caudal y se instaló un sistema electrónico de alimentación de floculante y cloro, que permite una vinculación con resultados de los análisis de laboratorio. Además, se repararon y reemplazaron motores, mezcladores, caudalímetros, tableros de sistema eléctrico, y se instaló un sistema mixto de control. Se reemplazaron electromecanismos, se ampliaron y restauraron depósitos de coagulantes y desinfectantes.

Del mismo modo, se trabajó en la instalación de un pararrayos y elementos de protección ante tormentas con la incorporación de nuevos elementos filtrantes, toberas y mantos filtrantes.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: