DESTACADO PROVINCIA

Pese al discurso del Gobierno provincial, la indigencia en San Luis es alarmante

Resumen

En San Luis solo el 20% de los hogares reciben asistencia, cuando el promedio nacional es del 64%

De acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), sobre la alimentación y la situación nutricional de las familias de los barrios populares a nivel nacional, dos tercios de cada hogar estaría por debajo de la línea de indigencia en San Luis.

El diputado provincial Joaquin Mansilla de Libres del Sur explicó que cerca del 45% de las familias en situación de vulnerabilidad vieron reducidos sus ingresos, en tanto que el 34% ha perdido al menos un puesto de trabajo desde el comienzo de la pandemia.

Según el indicador, en los barrios populares el 88% de las familias cocina con garrafa por falta de acceso al gas natural y 6 de cada 10 hogares tienen que comprar agua embotellada por la precariedad o falta del servicio. Mansilla explica que estos datos tienen una implicancia directa, no solo en la calidad de vida, sino también en el costo al cocinar y, por lo tanto, repercute en la alimentación de las familias.

En relación a la alimentación, las familias puntanas tuvieron que reducir durante la cuarentena el consumo de frutas, verduras, lácteos y especialmente carnes, que son esenciales para una dieta balanceada. Por otro lado, aumentó el consumo de pan, pollo, fideos y arroz.

Un dato que preocupa y alarma es que sólo el 20% de los hogares reciben asistencia, cuando el promedio nacional es del 64%, es decir que en San Luis existe una clara falta de contención del Gobierno Provincial. Si bien la indigencia está en línea con el promedio nacional (dos tercios de los hogares en los barrios) la asistencia alimentaria del Estado en San Luis es gravemente escasa, en comparación con lo medido en todas las demás provincias.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: