PROVINCIA

Polémica por la extracción de árboles en Villa de la Quebrada

Resumen

Tras ver diversos árboles cortados en la vía pública, se generó la polémica y desde el municipio explicaron el accionar.

Tras ver diversos árboles cortados en la vía pública, se generó la polémica y desde el municipio explicaron el accionar.

Desde el municipio de Villa de la Quebrada sacaron un comunicado, tras la polémica que se generó luego de que se cortaran varios árboles de la vía pública. Según explican, el proceder tiene una justificación y un fin, que es el de beneficiar a una vecina.

Ester Pollo, la vecina que pidió retirar los árboles del frente de su casa explicó: «El daño que me ha hecho no es de ahora, es de muchos años atrás. Hace muchos años que vengo pidiendo a la gestión anterior (Stella Maris Lobos) que por favor venga a ver a mi casa que se me estaba partiendo».  Pero la exintendente comisionada, nunca atendió su reclamo: «Nunca tuve respuesta de ella, jamás».

Los álamos plateados ubicados frente a la propiedad de Ester Pollo fueron plantados por la gestión Mario Alcaraz, de acuerdo a lo que informó la vecina. «Tengo partida toda la casa», «Las raíces están abajo de la casa. Tengo los baños tapados», «Hay mucho daño acá, yo no sé qué hacer para levantar… están los nudos de las raíces en plena casa, han traspasado toda la casa por debajo», describió la mujer con tristeza al tiempo que aclara que su vecino también se ha visto perjudicado por la misma razón.

A continuación, el comunicado del municipio:

«Los mismos fueron cortados por personal municipal, a pedido de la vecina frentista, por los serios daños que las raíces de los mismos causaron a su propiedad. El próximo paso será escavar y retirarlos por completo para evitar que sigan expandiéndose». «El inspector de obras municipal, Luis Lucero, constató lo expresado formalmente por la contribuyente damnificada. Las raíces de los álamos plateados, efectivamente rompieron y obturaron las cañerías de agua y de cloaca domiciliarias, como así también produjeron daño estructural a un sector de la vivienda principal», «Por otro lado, el Inspector corroboró también que las raíces están levantando la ciclovía por lo que consideró que, de acuerdo al comportamiento de esta especie arbórea, el sistema central de cloacas podría correr la misma suerte que las cañerías de la vecina, a causa de las invasivas raíces.»

Fuente: La Posta de San Luis.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: