El abogado Hugo Scarso explicó que tienen problemas con el avance de varias causas porque las notificaciones, que están a cargo de la policía, no llegan a tiempo.

El abogado defensor de la familia de Mónica Ramos, Hugo Scarso, comentó en la mañana de hoy que están teniendo problemas con el avance de las causas en la provincia. Esta problemática viene de antes, pero se agravó con la pandemia. Scarso especificó el inconveniente: «El problema es el tema de las notificaciones, las testimoniales o a las personas que tienen que asistir al poder judicial. En el fuero penal, las notificaciones las hace el Policía. No se materializa esa notificación entonces se hace muy lento todo».

Continuando con el tema, agregó: «El fuero penal en la pandemia tuvo una actividad positiva respecto a los otros fueros, en donde se permitieron audiencias presenciales cumpliendo todos los protocolos». «Tenemos el problema de las notificaciones. Salen los oficios, las resoluciones del juzgado y no se materializan, y al no materializarse hay que sacar una nueva resolución, entonces se torna muy lenta la situación», sentenció el abogado.

En este sentido, aseguró que éstas problemáticas no sólo suceden en esta causa, si no que es un problema general: «Esto está pasando en la mayoría de las causas. He pasado mañanas enteras esperando la posibilidad de una testimonial. La única explicación que existe es que salió el oficio de citación y los testigos no han sido citados. Hay una especie de ‘paralización’ de las causas judiciales. Creo que el Superior Tribunal de Justicia o el Colegio de Abogados va a tener que tomar cartas de una buena vez en el asunto porque evidentemente así no es la situación», indicó.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: