PROVINCIA

¿Qué pasará con las canastas escolares?

Resumen

Jorge Moyano, presidente de CAME San Luis, explicó cuál es la situación con respecto al precio de los útiles escolares para este comienzo de año lectivo.

Jorge Moyano, presidente de CAME San Luis, explicó cuál es la situación con respecto al precio de los útiles escolares para este comienzo de año lectivo.

La vuelta a las aulas es un hecho. Los docentes comenzaron el pasado lunes y ya comienza la cuenta regresiva para que los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos. No obstante, los padres aún tienen incertidumbre con respecto a los precios de los útiles escolares que necesitarán. Desde CAME anticiparon que todos los años se realiza un encuentro donde tienen participación ellos junto con el Gobierno Provincial para establecer un parámetro para el costo de las canastas escolares en cada inicio de año, pero este año no se realizó.

Jorge Moyano comentó que recién estos días se acercaron a las escuelas “en función de los protocolos que van a existir y a partir de ahí se podrá ver claramente cuáles van a ser los requisitos en las distintas escuelas para ver qué es lo que piden y lo que necesitan”. Continuando con el tema, agregó: “Creo que nos falta recorrer un camino que va a llevar un tiempito todavía para que los protocolos queden claros, para que los padres se enteren cuáles son los protocolos que van a tener que cumplimentar los hijos, y a partir de ahí, tratar de estar a la altura de las circunstancias, de un lado y de otro».

Además, comentó que desde CAME tampoco tienen claro como serán los protocolos: «Evidentemente producto de esa caja de resonancia, la posibilidad de que se pueda ser claro con respecto al mensaje que se va a trasladar a lo largo y ancho del país». «La pandemia ha dejado con muchísimas dificultades a muchísimos comercios relacionados con el área exclusiva de educación. Estamos en otro año y aún no se ha resuelto con claridad que es lo que va a pasar», resaltó el presidente.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: