DEPORTES OPINIÓN

¿Qué tan necesaria es la vuelta al fútbol?

Resumen

La vuelta a los entrenamientos de primera división ya comenzó, a pesar de los nuevos y recientes picos de casos positivos de coronavirus.

La vuelta a los entrenamientos de primera división ya comenzó, a pesar de los nuevos picos de casos positivos de coronavirus.

En los últimos días se han confirmado nuevos picos de gente que dio positiva de coronavirus. También se ha confirmado que vuelven los entrenamientos de los equipos de fútbol de primera división.

Junto con la vuelta de los entrenamientos, se realizaron los testeos masivos a todos los jugadores de los planteles que disputan la superliga. Esto arrojó que, hasta la fecha, hay alrededor de 20 casos positivos entre todos los jugadores profesionales.

Entrenar implica riesgos, más allá de los protocolos y que se cumplan estrictamente todos los cuidados. Los jugadores tienen que salir de sus casas, hacer contacto de alguna manera con sus compañeros, entrenador y cuerpo técnico.

¿Era necesario volver a las actividades en este contexto desalentador? Hace unos meses, se pudo escuchar a Marcelo Gallardo pidiendo por la vuelta de los entrenamientos, lo cual causó mucho revuelo y rechazo. Los contagios en ese tiempo no rozaban los 10.000 como en la actualidad.

En el ambiente del deporte, siempre se escuchó la frase “el show debe continuar”, pero la pregunta es ¿a qué costo?. Así como salieron muchos contagios, también está la posibilidad que se contagie todo un plantel por el simple hecho de realizar actividades en conjunto, así sean grupos reducidos y tomando distancias.

El problema también recae en Conmebol y la obligatoriedad a los equipos Argentinos de volver a las canchas cueste lo cueste. Sabemos que en toda Latinoamérica hay casos, y se hicieron conocidos casos de planteles completos contagiados.

Ya habrá tiempo para que la pelota vuelva a girar, pero sin poner en riesgo a jugadores y a todos los hinchas de cada equipo. Los dirigentes deberían velar por cuidar a todos los involucrados en esta pasión que es el fútbol Argentino.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: