DESTACADO OPINIÓN

¿Quién es el verdadero intendente de San Luis?

Resumen

La Municipalidad de San Luis parece tener un intendente sin poder, sin rumbo y sin ideas, sin embargo desde el edificio de calle San Martín señalan que las riendas del poder estarían a cargo de otra persona.

La Municipalidad de San Luis parece tener un intendente sin poder, sin rumbo y sin ideas, sin embargo, desde el edificio de calle San Martín señalan que las riendas del poder estarían a cargo de otra persona.

Tras la partida de Gustavo Vitarelli, Jorge Ledesma, Gretel Cali y Eliana Giorda entre otros que ya no pertenecen al Gabinete Municipal, no es sorpresa que desde el edificio de Calle San Martín no sean pocas las voces que afirman que Sergio Tamayo carece de toda autoridad en la ciudad, la cual señalan estaría conducida por su secretario de Gobierno, Andrés Russo.

Algunos funcionarios de segunda y tercera línea afirman que el Jefe Comunal no tendría autoridad alguna ya que las decisiones las estaría de fondo las estaría tomando el funcionario, a quien se lo ha visto muy activo en distintas áreas y ante los medios oficialistas, opacando la figura de Tamayo, quien cada vez está más desdibujado.

Basta recordar que Russo es quien oficia de vocero oficial de la intendencia y participando de cuanto acto protocolar hay en la ciudad, en los que a Tamayo hace ya bastante no se lo ve.

Las preguntas incómodas y las críticas a la falta de rumbo de la municipalidad golpearon muy duro al Jefe Comunal, quien parece estar recluido en un búnker blindado, mientras Russo se pavonea y se muestra como el hombre de las riendas en el municipio.

Ruso se ha mostrado como el armador de los acuerdo políticos con otros espacios, para garantizar la gobernabilidad municipal, a tal punto que termina siendo no una herramienta de consulta, sino quien toma las decisiones coyunturales, mientras Tamayo aparece esporádicamente ante los medios amigos con discursos guiñados y frases cortas que nada dicen.

¿Será que en el 2023 el intendente será enviado de nuevo a su casa y Russo ira por el Sillón de la Calle San Martín?, o ¿acaso seguirá moviendo los hilos de un funcionario que demostró no estar a la altura del cargo que ostenta y que hoy es más una marioneta que un dirigente?

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: