OPINIÓN

¿Quién se encarga de parar la inseguridad?

Resumen

En los últimos días, los casos de robos han aumentado exponencialmente. Los vecinos de distintas zonas de la provincia se han manifestado por la inseguridad y no consiguen respuestas de las autoridades.

En los últimos días, los casos de robos han aumentado exponencialmente. Los vecinos de distintas zonas de la provincia se han manifestado por la inseguridad y no consiguen respuestas de las autoridades.

Lamentablemente, no es novedad enterarse de un nuevo hecho de inseguridad en la provincia. Ya sean robos en las calles, en domicilios. Ocurren a cualquier hora del día, en cualquier lugar. Un dato no menor, y muy alarmante, es la cantidad de agresiones que se realizan a mano armada.

La semana pasada se conocieron varios hechos de violencia e inseguridad en la ciudad. Por nombrar algunos, podríamos recordar el robo a la jubilada a la que le dispararon en la mano para robarle la cartera en la calle dejándola herida.

Otro caso parecido fue el que se llevó a cabo en Falucho al 300, donde una señora de 85 años recibió atención médica por los hematomas consecuentes del robo.

Así como se nombran estos, hay muchos más que no son de público conocimiento, pero pasan. La hora no es un impedimento para los que deciden robar, así como tampoco el lugar o la persona. Otra cosa que sorprende es la seguidilla de asaltos.

La pregunta es: ¿Quién se encarga de cuidar a los ciudadanos y brindar respuestas para que los hechos delictivos no ocurran?.

Los vecinos y víctimas han dado a conocer sus experiencias a través de las redes sociales porque no reciben la ayuda o el asesoramiento por parte de los miembros de la policía.

Además, se ha puesto un interrogante a la Policía porque, según cuentan los vecinos, muchas veces los culpan a ellos mismos a través de sus preguntas o incluso los vecinos acusan a los miembros policiales de cubrir y proteger a los acusados de realizar hechos de inseguridad.

Parece no haber lugares ni horarios seguros para los ciudadanos de la provincia. Es preocupante el aumento de los hechos que ocurren. ¿Quién tomará las cartas en el asunto?

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: