Durante la madrugada del día domingo se produjo un hecho de inseguridad tan insólito como preocupante, cuando un vecino sufrió un robo en su vivienda frente al edificio de la Jefatura Central de Policía.

En lo que debería ser uno de los lugares más seguros de la ciudad de San Luis, un vecino que veía televisión de repente se quedó sin luz, en ese momento, un delincuente rompió el portón eléctrico de la casa para ingresar con fines de robo.

El dueño de casa rápidamente llamó por teléfono a la policía, a la cual paradójicamente tiene enfrente. Según el relato de la víctima, mientras respondía a la operadora datos de rutina (datos personales, dirección, características del malviviente, entre otras cosas), pudo ver cómo el delincuente apilaba lo que se iba a llevar.

Preocupado por no saber si quien le estaba robando llevaba o no un arma en su poder, el vecino eligió esperar a que llegarán los uniformados que no debían tardar mucho, teniendo en cuenta que su casa está a escasos metros de la Jefatura central. Ante la falta de respuesta por parte de la policía (que estaba enfrente y no llegaba), el vecino insistió con el llamado, sin obtener una respuesta satisfactoria, dado que los efectivos apostados están solo “para cuestiones administrativas”.

Sin poder lograr que una patrulla llegara a su casa, la víctima salió en persecución del delincuente, quien logró escapar trepando por el estacionamiento de la Jefatura Central. Este hecho no es aislado, ya que no son pocas las veces en las que los delincuentes roban a pocos metros de las comisarías, mientras los efectivos están adentro.

A esto se le suma además el inconveniente de falta de patrullas, efectivos por comisaría (por turnos), formación profesional y una política real de combate al delito por parte de quienes conducen el ministerio de Seguridad y que, desde su asunción no han dado respuestas a este problema que preocupa a cada vecino.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: