DESTACADO PROVINCIA

San Luis marchó por Guadalupe y pidió la renuncia de Anastasi

Resumen

La columna de gente marchó por Colón en dirección al Poder judicial de manera pacífica, solicitando la renuncia del Ministro de seguridad Luciano Anastasi.

Familiares de Guadalupe Lucero, organizaciones sociales, políticas y sindicales se dieron cita este martes en Colón y Bolívar, donde se concentraron para descubrir un mural y marchar en pedido de la aparición con vida de la niña desaparecida hace un año en el barrio 544 viviendas.

La columna de gente marchó por Colón en dirección al Poder judicial de manera pacífica, solicitando la renuncia del Ministro de seguridad Luciano Anastasi. Durante la marcha llamó la atención que el corte de calles fue realizado por agrupaciones sociales en virtud de que la policía no estuvo presente sino hasta que los manifestantes llegaron al Palacio de Justicia.

Carteles con leyendas como «¿Dónde está Guada?»,  «Te extrañamos» o “¡Con los niños no!” pudieron verse en las manos de madres y niños que bien podrían tener la edad de la niña desaparecida. La marcha continuó por Colón hasta 9 de Julio donde doblaron para tomar Rivadavia en dirección al Poder Judicail, donde se encontraban apostados, detrás de las vallas, no menos de 50 uniformados (algo que por cierto no se vio nunca en las marchas feministas).

Los manifestantes, con muchísimo respeto, dieron la vuelta a la plaza Independencia para situarse finalmente frente al Poder Judicial, donde la abuela de Guadalupe, se dirigió a los policías que estaban presentes detrás de las vallas. “Les pedimos mil disculpas hoy a ustedes, por tener que estar acá, porque hemos marchado pacíficamente y no pensamos romper nada. Solamente la familia está pidiendo la renuncia del ministro”, expresó y exigió al Gobernador cumplir con lo prometido, de que si Guadalupe no aparecía, se iban todos. “Seguimos teniendo el mismo ministro y el mismo jefe de Policía que no supieron estar a la altura de lo que fue el secuestro de una criatura”, expresó.

La mujer agradeció además a todos los efectivos policiales que realizaron los rastrillajes y también hacia los que custodiaban el Poder Judicial. “Siguen órdenes, que es su trabajo”, sostuvo.

Luego invitó a los presentes a hacer uso de la palabra. En ese momento una mujer culpó del fracaso de la búsqueda a los medios de comunicación sosteniendo que los rastrillajes no funcionaron por filtraciones de los trabajadores de prensa. Algo que luego desmintió la abuela de la nena, quien además destacó y agradeció el acompañamiento de los periodistas en cada etapa de la causa.

Un dato que no pasó desapercibido fue la ausencia total de funcionarios y legisladores del Gobierno provincial y municipal. Dentro de las fuerzas políticas presentes pudo verse al ex Gobernador Claudio Poggi (a quien la familia agradeció su presencia y acompañamiento), los legisladores Eugenia Gallardo, Gastón Hissa, Luciana Perano, Federico Trombotto, Claudia Dassa, Adolfo Castro Luna, Sergio Guardia, Agustina Arancibia Rodríguez, Guillermo Araujo y María Molina. Los radicales del sector Somos, Víctor Sosa, Hugo “Pipo” Rossi; junto a otros dirigentes como Celeste Aparicio, Rosa González y Roberto Pagano, además de Alberto Arancibia Rodríguez y Mauro Chiatti del Partido demócrata. Participaron además otros sectores como Libres del Sur y agrupaciones sociales.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: