PAIS

Se informaron más de 60.000 recuperados en 24 horas

Resumen

En el reporte diario también se informaron 33 decesos. Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención es el altísimo número de personas recuperadas de COVID-19.

En el reporte diario también se informaron 33 decesos. Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención es el altísimo número de personas recuperadas de COVID-19.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, afirmó que las altas tienen dos vías de información. La primera es la que proviene de las personas internadas, que son comunicadas por las instituciones que las alojan. La segunda refiere a los no internados, a los casos leves, son estos los que provocaron el crecimiento del total.

A este sector de los contagiados se lo toma como dado de alta una vez que pasaron diez días desde el inicio de los síntomas o desde que la infección fue confirmada, según cada caso. Según Costa, «el sistema informa de manera automática, lo que genera que hoy como recuperados aparezcan 61.867». En total, de este modo, son 170.109 los enfermos que superaron el Covid-19, 70,04% del global. El funcionario también informó que en el país,el nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos es de 56,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 65,8%.

Al respecto de estas cifras, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, detalló que en las últimas horas 209 personas tuvieron que ingresar a terapia intensiva, que ya son 1.502 pacientes en total. «Es uno de los saltos más importantes que hemos hecho», aseguró sobre la ocupación de camas en terapia intensiva, uno de los datos clave para medir la evolución de la pandemia.

Fuente: La Nación.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: