Shell aumenta un 3,8% los combustibles

Es la cuarta suba autorizada por el Gobierno y se produce horas después de conocerse el dato de inflación de febrero. Se espera que las otras petroleras se sumen.

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció un aumento del 3,8% en promedio para todos los combustibles. El incremento, que comienza a regir a partir de este jueves, fue comunicado horas después de que se conociera el dato de inflación de febrero.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo un 3,8%. Se espera que las otras empresas se sumen en las próximas horas. Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento y desde enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario.

Tanto en enero como en febrero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron el resto de las empresas petroleras. Por eso, se espera que el resto de las compañías también aumenten sus combustibles en las próximas horas.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido