DESTACADO PAIS

Terremoto en San Juan sacudió varias provincias

Resumen

El terremoto fue sentido en la provincia de Mendoza, Córdoba, Catamarca, La Rioja Buenos Aires y San Luis.

Un terremoto de 6,4 grados sacudió San Juan y el fantasma de aquel sismo en 1977 volvió a aparecer.

El fuerte movimiento que dejó muchas réplicas a lo largo de la noche –aunque más pequeñas– fue tan violento que tiró pilares, provocó daños en viviendas y causó destrozos en supermercados. De acuerdo a la información suministrada por el INPRES, la profundidad del terremoto fue a 8 kilómetros con epicentro en Sarmiento (57 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de San Juan).

Este movimiento es similar al que se sintió en la provincia vecina desde el histórico sismo de 1977 en Caucete, que tuvo una magnitud de 7,4, y que dejó no sólo daños gravísimos, sino que además muchos muertos y heridos. Medios sanjuaninos afirman que las casas crujían y las estructuras se balanceaban, algunas rutas sufrieron agrietamientos, cayeron postes de luz y en Pocito estalló un transformador dejando muchos usuarios del sur del Gran San Juan sin luz.

En zonas sarmientinas como Colonia Fiscal y Media Agua directamente hubo viviendas precarias que se vinieron abajo y sus ocupantes tuvieron que pasar la noche afuera, sobre los colchones, como en las peores escenas de catástrofes pasadas. En muchos comercios y supermercados se cayeron techos y góndolas y en decenas de viviendas hubo objetos y vidrios derribados y destrozados. Poco después de la 1 de la madrugada, Bomberos y la Policía evacuaron a los vecinos de la zona de 9 de Julio y Rawson, a una cuadra del Hospital Rawson, por una fuga de gas cercana a una estación de servicio.

En medio del caos, empezó a circular un mensaje de WhatsApp que anunciaba un terremoto de grado 8 para las 2 de la mañana, presuntamente emitido por el INPRES, algo que afortunadamente fue desmentido casi de inmediato por el Instituto.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: