Transpuntano: Viajando como sardinas por la capital puntana

Desde hace tiempo las quejas por el servicio que presta la empresa Transpuntano SAPEM son incontables, la falta de frecuencias, sumado al estado de los vehículos y las largas demoras terminan demostrando las falencias que la gestión municipal no ha sabido o no ha querido corregir.

La gente viaja en las unidades (literalmente) como ganado, tal y como lo muestran videos enviados por usuarios de la línea BCG, quienes manifestaron su enojo por las demoras y las condiciones en las que el pasaje viaja día tras día. Entre 40 y 50 personas apretadas, con temperaturas agobiantes, lo que dificulta la respiración y se generan descompensaciónes y ataques de panico, además contribuyen al trabajo de rateros y carteristas que aprovechan el tumulto para hacerse del valor de alguna desperevenido pasajero/a.

Evidente la falta de inversión en el mejoramiento de la flota y la falta de transparencia no hacen otra cosa que demostrar que Transpuntano hoy es un barco fantasma que no tiene rumbo ni conducción alguna. «Al fondo, al fondo» es una frase tan célebre como molesta dentro de las unidades y que repite el chofer al detener la unidad no hace más que demostrar que para la empresa el usuario no es otra cosa que una sardina en su lata.

Lejos quedaron las promesas de campaña de Sergio Tamayo de mejorar el servicio, y convertir a San Luis en una Metrópolis. En el camino quedaron promesas de inversión, de nuevos corredores y mejores y más frecuencia.

Sería importante saber si desde el municipio han invertido un cobre en la adquisición de unidades, y de ser así, que tipo son, modelo y tipo de compra, ya que hasta el momento al Concejo Deliberante no le han contestado ninguno de los pedidos de informes presentados respecto a la situación de la empresa, la cual aún cuando existe mucho hermetismo se sabe que la misma es sumamente deficitaria.

De la misma manera las autoridades de la empresa tampoco se han presentado a rendir explicaciones presentadas por los concejales de la oposición.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido