PROVINCIA

Un Gobierno de promesas

Resumen

La concejal Celeste Aparicio criticó el incumplimiento de las promesas realizadas por el actual intendente de San Luis.

La concejal Celeste Aparicio criticó el incumplimiento de las promesas realizadas por el actual intendente de San Luis.

De cara al inicio de sesiones en el Concejo Deliberante de la capital puntana, la legisladora de San Luis Unido realizó un comunicado referido a las promesas hechas por el intendente Sergio Tamayo en su discurso de apertura 2020. Este 1° de marzo el jefe comunal seguramente hará un resumen de lo que fue su gestión en el 2020 y anunciará su programa de gobierno 2021, previendo esto, Aparicio manifestó que «se notó el vacío de acciones» del gobernante.

Celeste Aparicio

La concejal habló de «un gobernante que, a lo largo de un año marcado por la pandemia (difícil para todos los vecinos) se animó anunciar programas y obras que a la fecha seguimos esperando» y remarcó algunos ejemplos de esto:

  • La Avenida de Circunvalación, la cual abarcaría la Ruta 146 y 147 y generaría 1.000 puestos de trabajo directo y 3.000 indirectos.
  • Una Nueva Planta Potabilizadora, que mejoraría la provisión y calidad del agua.
  • Ampliación de la red de cloacas que beneficiaría a 200 familias y de manera indirecta a más de 17.000 vecinos.
  • El Plan Metropolitano de Transporte, el cual fue una promesa de campaña y que aún no conocemos, sin embargo, aumentó el boleto en un 59% en medio de una crisis económica sin precedentes, y suspendió el Boleto Gratuito a Jubilados y Estudiantes. A días del inicio de clases aún no hay respuesta para los usuarios del servicio, solo se han visto cambios de recorrido confusos y con una gran demora en la frecuencia.
  • Microcréditos a vecinos. Planes regularización para comerciantes, son promesas que tampoco se cumplieron; aumentaron los impuestos en más de 70% y se aplicaron deliberadamente multas inexplicables. Los comercios y las Pymes no recibieron ningún tipo de ayuda, por lo que muchos tuvieron que cerrar definitivamente.
  • Se creó el Consejo Asesor de Discapacidad, pero no se le otorgó fondos en el presupuesto municipal 2021 para que funcione.
  • Luego de casi dos años aún no se ha constituido la Comisión de Protección Animal, sobrecargando a los proteccionistas, apelando a la solidaridad ciudadana, sin políticas públicas asertivas.
  • Barrios olvidados con roturas de cloacas, malezas, suciedad, sin iluminación y un servicio de atención al vecino que no atiende a los reclamos y, peor aún, tampoco da soluciones.

«En su mayoría estas obras y planes no figuran en el presupuesto municipal enviado al Concejo vigente para este 2021 como el anuncio de la obra plurifuncional en el Paseo del Padre, donde los artesanos de nuestra ciudad aún no tienen respuestas ni certezas de qué pasará con ellos», expresó Aparicio. Además, agregó: «La ciudad de San Luis necesita de su Intendente coherencia y autocrítica para dejar de ser un gobierno de slogans y llevar soluciones concretas para un pueblo golpeado por sus ajustes y falta de sensibilidad».

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: