DESTACADO OPINIÓN

Una gestión extraordinariamente deplorable

Resumen

Enajenado de la realidad y haciendo alarde de una gestión inexistente, el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, calificó su gestión como extraordinaria.

Por Gastón Binet

Director SLR

Enajenado de la realidad y haciendo alarde de una gestión inexistente, el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, calificó su gestión como «extraordinaria». Tras inaugurar un Call Center municipal, el jefe comunal no dudo en autoelogiarse y llenarse de virtudes al hablar de su paso por el municipio capitalino.

“Si vos me preguntás cómo veo la gestión, la verdad que extraordinaria, muy buena. Yo ando todos los días en la calle y veo los defectos que tenemos y tratamos de enderezarnos cada vez más, de poder llegar a la altura de las circunstancias de lo que es una ciudad capital. Si me preguntás de nuevo, te diría que es excelente”, manifestó Tamayo ante la prensa presente en el evento.

En su alocución el Intendente de la ciudad expresó sentir orgullo por haber planificado obras para el futuro, las cuales por cierto están mal hechas o ni siquiera son de su gestión, como la obra de Circunvalación, la cual se arroga, pero en realidad fue gestionada por la conducción anterior ante la Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri. Más aún podremos decir que la obra es nacional, hecha con recursos nacionales y realizada por una empresa privada bajo inspección nacional, es decir, Tamayo miente.

Respecto a la obra pública en San Luis poco y nada se ha avanzado, las calles de la ciudad capital parecen un sitio bombardeado, la cantidad de cráteres que existen es inusitada y no existe buena iluminación a tal punto que existen barrios en los que directamente no encienden las luces de noche.

Podemos continuar hablando de falencias de limpieza, calidad del agua, cloacas o servicio público de pasajeros, entre otras tantas falencias, pero son cosas que el vecino sabe, conoce y no necesita que se les relate lo que padecen día a día.

Respecto a la pandemia, Tamayo manifestó que la misma afectó al mundo y al municipio de San Luis: “La falta de acciones a nivel territorio y la falta de personal afectado por la pandemia, disminuyeron la capacidad de reaccionar automáticamente”. Sin embargo, basta leer cualquier titular periodístico en pandemia en donde no se lo vio al Señor Intendente realizar gestión alguna.

Durante el 2020 ediles de la oposición le enviaron infinidad de notas para que dé respuestas a distintas problemáticas, para que gestiones y aparezca. Sin embargo, en pandemia el municipio estuvo ausente y fueron los propios vecinos junto a algunos dirigentes que tomaron cartas en el asunto para dar respuestas mientras los tabloides preguntaban: ¿Dónde está Tamayo?

Desde su asunción el Jefe comunal se destacó por ser una máquina de prometer, como el asfalto a los barrios Solidaridad, Estrellas del Sur, los cuales aún esperan no solo las calles y veredas, sino que les expliquen porqué el Gobierno retiró la presencia policial en la zona.

Anunció dos años seguidos la construcción de un vivero municipal del que hasta el momento no hay noticias. También se anunció la colocación de cientos de árboles en la ciudad, no obstante, lejos de colocarlos, se desde el municipio se han dedicado a realizar una tala indiscriminada en todo el ejido municipal. Además, publicitó una canasta de precios insuperables en el mercado municipal que son más caros de cualquier comercio similar. Es decir, nuevamente una farsa.

Aún así, no en todo ha fracasado la gestión de Sergio Tamayo, ya que ha logrado aumentar significativamente la planta de funcionarios en el municipio capitalino creando cargos y puestos a medida así como también eliminar el Boleto Gratuito Universal para alumnos y abuelos y discapacitados. En definitiva, si su plan de Gobierno era llevar a San Luis al fracaso, indudablemente Tamayo hizo un excelente y extraordinario trabajo.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: