DESTACADO OPINIÓN PROVINCIA

Una vez más fuimos “La Venecia Puntana»

Resumen

Según la Red de Estaciones Meteorológicas en la capital puntana llovió 17,3 milímetros en veinte minutos, transformando a San Luis -una vez más- en “La Venecia Puntana”.

Llovió en San Luis y una vez “vuelve la burra al trigo”. Calles anegadas, cortes de luz producto de la tormenta, baches enormes, problemas en las viviendas por filtraciones, árboles caídos, mosquitos, ratas y cuanta alimaña a uno puede ocurrírsele demostraron que, a pesar de las obras hechas y anunciadas, seguimos con el agua al cuello. La pregunta es ¿Por qué?

Lo cierto es que no es nuevo que la ciudad capital se inunde así llueva 2 minutos, el problema es que esto sigue sucediendo a pesar de las obras grandilocuentes anunciadas por cada gobernante (intendentes incluidos), y que parece que más que soluciones han traído mayores problemas.

De hecho, gran parte de las calles donde se realizó la obra de desagües pluviales, estas se encuentran hundidas, desniveladas, mal hechas y peor aún rotas cuando tienen muy poco tiempo de ejecutadas.

De acuerdo a lo informado por la Red de Estaciones Meteorológicas en la capital puntana llovió 17,3 milímetros en veinte minutos transformando a San Luis -una vez más- en “La Venecia Puntana”.

En el centro de la ciudad, el agua formó ríos como lo hace habitualmente a pesar de que, cuando se realizó la obra de desagües se anunció con bombos y platillos “San Luis no se inundará más”. Manzana, llueven tres gotas y los puntanos deben sacar los kayaks para poderse mover.

Ante esto, la queja de los vecinos no se hizo esperar y las redes se llenaron de fotos y videos de distintos puntos de la ciudad en donde se evidenciaba los estragos que hizo el agua en muy poco tiempo y el enojo generalizado a los dichos del director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Neri Larovere quien sostuvo ante los medios oficialistas que había dos cuadrillas de trabajando en la ciudad para dar respuesta a los problemas ocasionados por el agua.

Parece mentira que ante semejante aguacero el municipio sólo haya destinado dos cuadrillas, para trabajar ante la caída de varios árboles, postes de luz, viviendas inundadas, vehículos parados por la corriente (incluyendo una unidad de Transpuntano) y que como corolario debían destapar los canales sucios y con vegetación que impedía el paso del agua en algunos sectores y colocar bombas para drenar el agua.

La situación indudablemente se le fue de las manos a los funcionarios municipales, quienes han demostrado no estar a la altura de las circunstancias, no tener un plan y peor aún ahogarse en un vaso de agua. Sería bueno que desde el municipio se explique a los vecinos cual será el plan de la actual gestión para contrarrestar esta situación y brindarles a los vecinos de San Luis una respuesta a una problemática de muchos, muchos años.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: