5 aplicaciones para controlar los gastos desde el celular

¿Cuánto gastaste en el supermercado? ¿Qué porcentaje de tus ingresos invertís en salud? Existen varias aplicaciones que permiten clarificar cuánto y cómo se gasta el dinero.

1. Monefy, disponible en iOS y Android, es una de las app más populares. Permite ingresar, de manera manual, los montos que ingresan y egresan al bolsillo del usuario.

Es posible visualizar, con fecha y descripción, lo que se gana y gasta según las diferentes categorías (alimentos, salud, entre otras). La información se presenta en formato listado y con un gráfico de torta con diferentes colores y porcentajes para cada sector.

2. Spendee permite ingresar los montos de manera manual o bien vincularlo a la cuenta de algunas entidades bancarias incluidas en el listado. Además de analizar los gastos, también genera presupuestos para planificar las finanzas. Está disponible para iOS y Android.

3. Toshl, disponible en iOS y Android, se puede gestionar de manera manual o sincronizar con los bancos que están asociados. También permite exportar archivos bancarios desde la app web y se pueden añadir fotos de los recibos de gastos que se ingresen. Esta app muestra la información detallada en un gráfico y permite establecer objetivos presupuestarios.

4. Dollarbird permite ingresar los gastos e ingresos en un calendario. Tiene una interfaz muy fácil de usar, que facilita la visualización de la información categorizada y detallada por fecha.

En el caso de los gastos que se repiten a lo largo del año, como pueden ser los pagos de las expensas, alquiler o una suscripción a algún servicio, se puede configurar el sistema para que repita ese ítem cada determinado período.

5. MoneyWiz facilita la gestión de gastos, ingresos y presupuestos. Es muy sencilla de usar y permite ingresar los detalles de cada uno de los ítems.

También se pueden visualizar las inversiones realizadas, así como importar extractos bancarios desde varios formatos. Está disponible para iOS y Android