Le hacían bullying por vestirse todos los días igual

El bullying o acoso escolar es una problemática que trasciende generaciones y que muchas veces sino se detecta produce severas consecuencias.

Para la detección es importante tando el rol docente, de las autoridades escolares y de los mismos compañeros que reconocen el error adolescente de burlarse del otro.

En este caso hubo un gesto superador. Una conmovedora historia se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas. Ocurrió en una escuela secundaria de Tennessee, en Estados Unidos, donde uno de sus alumnos era víctima de bullying por asistir a clases todos los días vestido de la misma forma.

Al enterarse de que su mamá no tenia dinero para comprarle ropa nueva, dos compañeros decidieron hacerle un regalo: buscaron en sus propios armarios remeras, pantalones e incluso zapatillas y se las entregaron ante la atenta mirada de todo el colegio.

El momento fue grabado por los presentes y se difundió rápidamente en Internet, donde las personas aplaudieron el gesto de Kirstopher Graham y Antwann Garret con su compañero, Michael Todd.

En diálogo con la cadena de televisión XKAN, el adolescente contó que fue víctima de bullying durante toda su vida y que las últimas tres semanas ir a clase había sido un verdadero calvario.

“Realmente no tengo ropa en mi casa, y mi mamá no puede comprarme más porque estoy creciendo muy rápido”, explicó el adolescente.

“Son las mejores personas que conozco. Fue el mejor día de mi vida”, afirmó el joven.

Tags : , , , , , ,