A los 88 años fue contratada por Disney

Concha García Zaera, una mujer de 88 años que se hizo famosa en España por realizar cuadros en el programa Paint, se llevó una gran sorpresa cuando la llamó Disney para que realice el afiche del lanzamiento de la remake de Mary Poppins.

Sus cuadros comenzaron a ser muy populares en Instagram -que se lo maneja una de sus nietas- y se convirtió en la artista de Paint. Cuando se enteró que la llamó Disney, dijo: “Pensé que todo era una confusión. La verdad es que nunca pensé que algo así me podía suceder, y más con una empresa tan importante como esa y con personaje tan entrañable en el cine como el de Mary Poppins”.

Concha tomó cursos de pintura y solía dibujar en óleo desde los 15 años, pero luego de un problema de salud de su marido dejó todo y se quedó en su casa cuidándolo. Sin nada que hacer, sus hijas decidieron comprarle una computadora. “Inicialmente la usaba para llevar las cuentas de la casa, la agenda de los médicos y cosas así; y también para escribir mis memorias; siempre me gustó escribir”, explicó. 

Sin embargo, un día descubrió el programa Paint y comenzó a “jugar”. Al principio dibujaba escenas sencillas, de paisajes que buscaba en distintas revistas. “La verdad es que me lo tomaba con calma; un día ponía una cosa, otro día otra, me lo tomaba como algo que me hacía muy feliz, pero sin ambiciones”. Pero a sus nietas le parecían grandiosos y quisieron compartirlo con todo el mundo y le abrieron una cuenta de Instagram: hoy tiene más de 200.000 seguidores.