“Acá cumpliendo la condena”: Las fotos que subió Nahir Galarza a Facebook desde la cárcel

Nahir Galarza subió fotos a sus redes sociales desde la cárcel: “Cumpliendo la maldita condena”.

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, pasa sus días privada de su libertad en la Unidad Penal 6 de Paraná, Entre Ríos. Desde la cárcel, la joven de 20 años actualizó su perfil de Facebook y publicó una serie de fotos de ella y también junto a una amiga, donde además se refirió a su situación actual: “Cumpliendo la maldita condena”, escribió.

Las fotos se publicaron en la tarde del martes 24 de septiembre, en su cuenta de Facebook. La joven compartió fotos de ella y junto a una compañera de la Unidad Penal, de iniciales S.L. a quien llamó “su hermana de otra vida”.

Al tratarse de un perfil público en redes sociales, miles de usuarios compartieron y comentaron las fotos, y en muchos casos la agredieron al recordarle el asesinato de Fernando Pastorizzo, con quien había tenido un vínculo amoroso.

Finalmente sancionaron a Nahir Galarza por las fotos que sacó en la cárcel y subirlas a sus redes. El director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó que la joven fue “separada preventivamente”. Se inició una investigación interna para determinar cómo llegó a sus manos un teléfono celular.

Las publicaciones fueron detectadas por la división de informática que descubrió el uso ilegal de telefonía celular dentro del penal y al ingresar al perfil de la red social utilizada, comprobó que se trataba de Galarza.

En la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, los reclusos no pueden ni tener ni usar celular, está vedado por las reglamentación internas. “Los detenidos tienen prohibido el uso de telefonía celular”, explicó Sánchez y confirmó que la joven fue “separada preventivamente” y alojada en un calabozo.

Tags : , , ,