San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Adolfo apoyó a Alberto, habló del PJ y apuntó contra Ponce y el gobierno nacional

El senador nacional y exgobernador fue el principal orador del Primer Foro Provincial de Legisladores Municipales. Habló de todo, y hasta citó un fragmento del Martín Fierro.

En Potrero de los Funes se llevó a cabo el Primer Foro Provincial de Legisladores Municipales con la presencia de Adolfo Rodríguez Saá, principal orador del evento.

El legislador nacional se mostró entusiasmado en la reunión con concejales de Unidad Justicialista. “Es una interesante experiencia nueva. Es la primera vez en la historia que surge de los propios concejales la inquietud de generar un espacio, un espacio de idea política, de respaldo a la institucionalidad provincia”, señaló Adolfo.

Ante la mirada de los legisladores municipales, el exgobernador citó un fragmento del Martín Fierro para ponderar la importancia de la unidad.

“Mi papá abrió el Martín Fierro y nos leyó ´los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, cuando entre ellos pelean los devoran los de afuera´, y en San Luis no tenemos un sólo motivo para que no haya unidad, ni un sólo motivo”, resaltó el senador nacional.

A lo que agregó: “Todos los que estamos acá, estamos a muerte con el gobierno provincial, todos”.

 

Además, volvió a criticar la intervención del Partido Justicialista Nacional. “La intervención es un hecho nefasto en la historia política de la Argentina, el poder judicial no tiene porqué entrometerse en la vida interna de los partidos políticos”, indicó el senador nacional.

“Siempre se entromete en el justicialismo, como lo hicieron en el ´55 y en cada golpe de Estado. ¿Ustedes han sentido alguna vez que hayan intervenido la Unión Cívica Radical?, ¿ustedes han escuchado alguna vez que hayan intervenido a los conservadores?, no. Siempre al peronismo, porque simboliza el sentir del pueblo argentino, y en este momento no coincide con lo que piensa el establishment argentino, que está dirigido a beneficiar a los ricos y perjudicar a los pobres. El tema de las tarifas es el símbolo más claro. Se entrometen con el pueblo”, agregó Adolfo Rodríguez Saá.  

Aunque, el exgobernador se mostró entusiasmado de cara a las presidenciales 2019. “Del justicialismo va a salir la fórmula presidencial y probablemente salga el nuevo presidente de los argentinos”.

Al ser consultado por “la fórmula presidencial ideal”, el senador nacional evitó dar nombres propios y advirtió que lo van a deliberar a partir del diálogo. “Tenemos que sentar a todos los sectores de la vida política del peronismo, porque nosotros somos un movimiento, y en conjunto simbolizamos y representamos todos los sentimientos del pueblo argentino”, agregó.

Adolfo también fue consultado por el acercamiento de Enrique Ponce, intendente de la ciudad de San Luis, a Mauricio Macri. El senador aclaró que este hecho no lo sorprendió.

“Ponce en las elecciones de agosto y octubre jugó para Cambiemos. Usted piense Ponce y piense viviendas, viviendas prometidas, dinero recibido, viviendas construidas, inspectores truchos y ahí se van a dar cuenta de todo. De dónde viene la fuente de corrupción, del gobierno nacional”, sentenció Adolfo Rodríguez Saá en la reunión que mantuvo con concejales de Unidad Justicialista en un hotel de Potrero de los Funes.