Adolfo Rodríguez Saá entre los senadores con más asesores

El exgobernador, que tiene mandato hasta 2023, cuenta con 40 colaboradores directos en la Cámara Alta. Está ubicado en el cuarto puesto.

Adolfo Rodríguez Saá está en el cuarto lugar del ranking de parlamentarios que tienen más asesores, según la nota publicada por la revista Noticias.

La nómina de personal registrado por el expresidente de la Nación llega a los 40 y comparte el cuarto puesto con otros dos peronistas Ada Itúrrez (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe).

En el podio aparece el sanjuanino Roberto Basualdo (Frente Producción y Trabajo, aliado del oficialismo nacional) con 60 colaboradores, le siguen Luis Naidenoff (Formosa, UCR) con 48 y Gerardo Montenegro (Santiago del Estero, Frente Popular) con 42.

Adolfo Rodríguez Saá es uno de los senadores con más trayectoria en la Cámara Alta. Fue electo en 2005, renovó en 2011 y resultó reelecto por segunda vez en 2017 con mandato hasta 2023. Ahora se presenta por sexta vez como candidato a gobernador.

El presupuesto del cuerpo asciende a $9.157 millones, según publicó Noticias. “Con eso es posible saber que cada senador le cuesta al Estado $11 millones al mes”, explicó el economista Roberto Cachanosky.

El economista viene de mantener un fuerte cruce con el cineasta y senador Fernando Pino Solanas (Capital Federal) justamente por este tema. “Usted tiene 35 empleados en el Senado, casi una Pyme”, le dijo.

El número de personas que conforma el staff de cada senador fue publicado por el semanario, al abordar el frustrado intento de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en su condición de presidenta del cuerpo, de encarar reformas que abarcaban controles.

Lo que si se logró en los últimos tres años fue reducir la cantidad de empleados. Poco después de asumir anuló dos resoluciones que había dejado firmado Amado Boudou, en los que pasaba a planta permanente a más de dos mil agentes.

A continuación la nómina de asesores de Rodríguez Saá: