Adolfo Rodríguez Saá se sumó al Frente de Todos en el Senado

Adolfo Rodríguez Saá se sumó al bloque del Frente de Todos en el Senado, que incrementará de esta manera su número de integrantes hasta los 42 miembros.

Rodríguez Saá mantuvo ayer reuniones con Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados. En ese encuentro se selló su ingreso al bloque que será oficialismo y mayoría en la Cámara alta a partir del 10 de diciembre.

Como primera actividad en su condición de nuevo integrante del bloque peronista unificado, el senador puntano se encuentra participando de la reunión con la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, que los senadores del Frente de Todos mantienen en estos momentos en las oficinas de la bancada peronista en el segundo piso del palacio.

Desde que ingresó al Senado, en 2005, Rodríguez Saá siempre se mantuvo alejado de la bancada peronista, producto de su ruptura con el PJ después de la elección presidencial de 2003, en la que fue candidato.

En primera instancia el ex gobernador de San Luis no había acordado su incorporación. Ni siquiera había tenido un contacto formal para sumarse. Durante la jura de senadores el miércoles de la última semana se saludó con Máximo Kirchner y quedaron en hablar más adelante. El encuentro se concretó este martes y el final de la conversación fue su incorporación al bloque de unidad.

Los 42 senadores que forman parte del nuevo bloque son Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Silvina García Larraburu (Río Negro), Nancy González (Chubut), Ana María Ianni (Santa Cruz), Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas (Chaco), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), Jorge Taiana (Buenos Aires), Mariano Recalde (CABA), Oscar Parrilli (Neuquén), Rubén Uñac y Cristina López Valverde (San Juan), Carlos Menem (La Rioja), Roberto Mario Mirabella (Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) Guillermo Snopek (Jujuy) y Edgardo Kueider (Entre Ríos), entre otros.