Adolfo se quejó por la fecha que se eligió para las PAS

“Estoy muy preocupado. Se ha convocado a elecciones para el 21 de abril. Le pido al Gobierno que modifique la fecha”.

La interna entre Alberto y Adolfo Rodríguez Saá parece no tener fin. Ahora, el senador nacional se queja de que el gobernador fijó como fecha para votar el domingo de Pascua.

“Estoy muy preocupado. Se ha convocado a elecciones para el 21 de abril. Es el domingo de Pascua. Le pido al Gobierno que modifique la fecha”

Adolfo Rodríguez Saá

En diciembre, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se lanzó para la reelección. Desde entonces se sabe que su hermano, Adolfo, es uno de los anotados para competir con él por la candidatura.

Esta decisión de Alberto rompe un pacto que tenían los hermanos que se han eternizado en el poder: Adolfo remplazaría a Alberto en el Gobierno provincial cumplido su actual mandato. De hecho, Alberto fue en la lista como senador nacional suplente de Adolfo, con lo cual, pasaría a ocupar automáticamente una banca.

Primero, Alberto había convocado a elecciones primarias (no obligatorias) para el 28 de abril pero, alertado sobre un incumplimiento del plazo entre primarias y generales para la oficialización de candidatos, firmó el decreto que adelanta las PAS una semana.

Eso hizo estallar a su hermano, que en la campaña iniciada en las redes habla de “recuperar el gobierno” con “diálogo y unión, no imposición”.